THE OBJECTIVE

La Fiscalía de Odio investiga tuits contra la enfermera que criticó el C1 de catalán

La entidad Impulso Ciudadano denunció el caso ante Fiscalía tras la polémica por el vídeo

La Fiscalía de Odio investiga tuits contra la enfermera que criticó el C1 de catalán

La enfermera muestra su indignación en el vídeo de TikTok. | TikTok

La Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona ha abierto una investigación sobre los mensajes en Twitter contra una enfermera del Hospital Vall d’Hebron que criticó en Tik Tok la necesidad de acreditar el nivel C1 de catalán para obtener una plaza de enfermería.

Las diligencias preprocesales de investigación se abrieron el miércoles y la investigación es de carácter reservado, ha informado la Fiscalía de Barcelona este jueves. La entidad Impulso Ciudadano denunció el caso ante Fiscalía tras la polémica por el vídeo en el que la mujer criticaba que sea necesario el «puto C1» de catalán para las oposiciones.

Concretamente, la enfermera, que se identifica como originaria de Cádiz, junto a otras dos compañeras de trabajo, una de Granada y la otra de San Sebastián, criticaba el hecho de que para obtener una plaza fija en el hospital es necesario contar con un nivel C1 de catalán. Mientras la gaditana expresaba sus quejas y rechazo en aprenderlo, la de San Sebastián afirmaba que ya se había apuntado a aprender el nivel básico de esta lengua y pronunciaba algunas frases en un catalán correcto. A lo que la autora del ‘tiktok’ contestaba: «Por favor, me estás desmontando el vídeo».

Además del expediente que le abrió el Vall d’Hebron, otra de las consecuencias de este vídeo para la andaluza es que suspendieron su cuenta de TikTok, alegando que la red social no permite «contenidos que contengan expresiones de odio ni que fomenten un comportamiento de odio, y retiramos dichos contenidos de nuestra plataforma». «Prohibimos las cuentas y/o usuarios que expresen discursos de odio o que estén asociados con discursos de odio fuera de TikTok», aseguró la plataforma.

La enfermera expedientada por lo que expresó en su vídeo de TikTok, ya había experimentado situaciones similares. En concreto, se le conoce otro vídeo en la misma red social criticando el gallego y, además, no pudo opositar en Andalucía, su comunidad autónoma, porque olvidó llevar el DNI.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D