THE OBJECTIVE

Ordenan reabrir la investigación por anomalías en las oposiciones de la Policía de Madrid

Las diligencias se incoaron en 2022 para investigar la presunta comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias

Ordenan reabrir la investigación por anomalías en las oposiciones de la Policía de Madrid

Agentes de la Policía Municipal. | Cézaro De Luca (Europa Press)

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación que instruía el juez Marcelino Sexmero por presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal de Madrid.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que los magistrados estiman el recurso de apelación interpuesto por la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU), al que se adhirió el sindicato unión de policía municipal (UPM), contra el auto por el que el juez archivó la causa, de julio de 2023.

La Sala ordena revocar la resolución y ordena que se prosiga la causa «a fin de un mayor esclarecimiento de los hechos y las circunstancias que puedan incidir en su correcta calificación en los términos expuestos».

Las diligencias se incoaron en 2022 para investigar la presunta comisión por parte de cinco altos mandos de delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. El denunciante consideraba que había «notables indicios de irregularidades en varios procesos selectivos relacionados con el Cuerpo de Policía Municipal».

El magistrado abrió la causa al entender que los hechos expuestos contra la cúpula de la Policía Municipal presentaban «características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

Tras practicar las diligencia, el juez acordó el archivo al considerar que no se han acreditado la existencia de indicios de suficiente entidad como para continuar la instrucción de esta causa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D