THE OBJECTIVE
Política

Escrivá acusa al BCE de hacer un «copia y pega» en su crítica al impuesto a la banca

El ministro de la Seguridad Social ha asegurado que la crítica se asemeja a otras realizadas en coyunturas completamente diferentes

Escrivá acusa al BCE de hacer un «copia y pega» en su crítica al impuesto a la banca

El ministro de la Seguridad Social, José Luís Escrivá. | Alberto Ortega (Europa Press)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado respecto a la opinión emitida por el Banco Central Europeo (BCE) sobre el gravamen a las entidades financieras que prevé aprobar el Gobierno, que la crítica referida a la afectación al crédito le parece «sorprendente» y un «copia y pega de otros momentos en contextos distintos».

Así lo indicó en una entrevista concedida a Las mañanas de RNE recogida por Servimedia, en la que ha señalado que resulta «paradójico» que el BCE mantenga esa postura mientras «sube tipos de interés», algo que «igual hace para suavizar el crédito». «Será un tipo de informe normalizado que tienen de otras veces y lo han puesto ahí sin tener en cuenta que visto en la coyuntura actual resulta sorprendente», ha resaltado el ministro.

Escrivá insistió en que la regulación financiera es una «competencia nacional» y que «hacer este tipo de informes no se trata en ningún caso de un elemento central» en la actividad del BCE. «Hay que rebajar muchísimo el estatus que tiene un informe de estas características», ha destacado.

Sobre la posibilidad de que el impuesto lo acaben pagando los clientes, señaló que todo lo considerado por el informe son «consideraciones o recomendaciones de carácter general», pero que no entiende que el BCE quiera «interferir con la legitimidad que tiene un gobierno de regular en estos temas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D