THE OBJECTIVE
Política

Podemos Madrid reprocha los ataques contra Irene Montero por la 'ley del solo sí es sí'

Alejandra Jacinto ha señalado a Yolanda Díaz como «la mejor candidata posible» para el espacio de la izquierda del Partido Socialista

Podemos Madrid reprocha los ataques contra Irene Montero por la ‘ley del solo sí es sí’

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra. | Isabel Infantes (Europa Press)

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha condenado este lunes los debates «malintencionados» para atacar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la ley del solo sí es sí y ha mantenido que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, es la mejor candidata para ser presidenta del Gobierno de España.

En un desayuno informativo organizado por ‘Nueva Economía Fórum‘, la también candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid ha defendido que la mayoría de las resoluciones judiciales están interpretando la normativa en el sentido para la cual se hizo. «No estamos ante un tratamiento informativo casual orientado negativamente contra el Ministerio de Igualdad. No es la primera vez que ocurre y eso a nadie le debería pasar desapercibido», ha sostenido.

Así, ha defendido a sus compañeras del Ministerio de Igualdad y ha condenado esos ataques «de la manera más firme y más rotunda». A su juicio, esos «ataques no tienen que ver con quién es Irene Montero, sino con lo que está haciendo el Ministerio de Igualdad por la lucha y los avances por los derechos de las feministas».

Una campaña contra Podemos y Montero

«Estamos en debates etéreos y malintencionados para atacar al Ministerio, a las compañeras y los avances feministas que este país está haciendo vanguardia de ellos», ha lanzado, al tiempo que considera que se está haciendo una «utilización torticera» y ha condenado de nuevo los ataques que están sufriendo tras la elaboración de esta Ley porque están del lado «de los avances de los derechos de las mujeres».

Durante el encuentro también se ha referido a Yolanda Díaz como «la mejor ministra de trabajo y candidata posible» y ha incidido en que le «encantaría» que fuera la próxima presidenta del Gobierno. Además, ha dedicado unas palabras al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que es «un buen amigo» suyo y que «ha sido y seguirá siendo una persona indispensable para entender este país y haber sido capaz de acabar con el bipartidismo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D