THE OBJECTIVE
Política

El PP avisa que derogará la 'ley trans' si llega al poder: «Durará lo que dure este Gobierno»

Distribuye un argumentario con un mensaje más duro que el de Sémper: «Si los españoles nos dan su confianza en las urnas, la derogaremos inmediatamente»

El PP avisa que derogará la ‘ley trans’ si llega al poder: «Durará lo que dure este Gobierno»

Reunión del Comité Ejecutivo del PP bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo. | David Mudarra (PP)

El Partido Popular insiste en su objetivo de derogar la denominada ley trans si llega al poder. «Si los españoles nos dan su confianza en las urnas, la derogaremos inmediatamente. Es decir, la ley trans de Pedro Sánchez y Podemos durará lo que dure este Gobierno», se subraya en un argumentario interno de la formación de Alberto Núñez Feijóo, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE y que fue distribuido este lunes entre dirigentes y cargos públicos.

Este compromiso va más allá que lo expuesto por Borja Sémper en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo celebrado en Génova. El portavoz de campaña del PP solo habló de modificar la normativa recién aprobada en el Parlamento si Feijóo gana las elecciones y entra en la Moncloa.

«Modificaremos esta y otras leyes. Entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben dar respuesta, personas trans que merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento», insistió, antes de defender que debe ser una ley «alejada de aspavientos y planteamientos disparatados».

También anunció la creación de un grupo de trabajo para redactar una ley trans que el PP llevará al Congreso en los 100 primeros días de Gobierno si Feijóo logra entrar en la Moncloa. Sémper ha señalado que en dicho grupo estarán representados asociaciones feministas, científicos, colectivos trans o psiquiatras «que todavía tienen cosas que decir», y cuyo fin será conformar una propuesta «negro sobre blanco» sobre la citada ley trans.

La ‘ley trans’ es «otra chapuza legislativa»

«Queremos plantear una ley sensata. Se trata de legislar para las personas alejadas de las políticas de identidad. No es incompatible defender los derechos de los ciudadanos y no cometer errores», recalcó tras señalar que el PP irá desgranando en las próximas semanas su agenda reformista. Además, recordó que hay países europeos que están dando «marcha atrás» en sus legislaciones sobre la ley trans por su «nociva» afectación de los tratamientos de bloqueo de la pubertad en los menores de edad.

El texto que se consensúe dentro de ese grupo de trabajo del PP será el que se remita posteriormente al Congreso de los Diputados en los tres primeros meses del PP en el poder. Desde Génova se carga en el argumentario contra la última iniciativa legislativa del Gobierno de Sánchez: «Aún no han sido capaces de resolver el problema que han creado con la ley de solo sí es sí y ya acaban de reincidir con otra chapuza legislativa que causará enormes daños a las mujeres y a los menores». 

«Con la ley de solo sí es sí no hicieron caso a todas las advertencias. No atendieron a los sectores implicados ni a los expertos ni a la oposición y las consecuencias fueron dramáticas. Con la ley trans han seguido el mismo camino: no hicieron caso a las advertencias y las consecuencias pueden ser dramáticas», avisa el PP.

La formación de Feijóo insiste en que el Ejecutivo de coalición tenía la oportunidad «de no meter la pata» esta vez, pero «la soberbia y sus problemas internos parece que le van a impedir frenar esta deriva». A juicio de Génova, «no se puede gobernar con tanto sectarismo», porque al final «la ideología se impone a la gestión y al sentido común y quienes salen perjudicados son los ciudadanos». 

La ley trans es un nuevo ejemplo de ello y «el despropósito es mayúsculo, hasta el punto de eliminar los términos ‘padre’ y ‘madre’ del Código Civil», ya que a partir de ahora se les identificara como progenitores. «El Gobierno que ha rebajado las penas a los violadores y que permite cambiar de sexo libremente cuantas veces se quiera en el registro a partir de los 16 años, ha decidido que a los padres se les llame a partir de ahora progenitores no gestantes», lamenta el PP. 

El argumentario popular hace hincapié en que el Gobierno de Sánchez debería «reflexionar hasta qué punto ha perdido el sentido común» y está alejándose «cada día más» de la sociedad española con iniciativas como la aprobada recientemente. «Es necesaria una ley, pero no esta ley», sentencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D