THE OBJECTIVE

Feijóo defiende la gestión sanitaria del PP y promete reformar la actual 'ley trans'

«Este colectivo necesita una ley, pero no dejaremos que esos menores tomen decisiones de la que se pueden arrepentir toda su vida», ha dicho en un acto en Canarias

Feijóo defiende la gestión sanitaria del PP y promete reformar la actual ‘ley trans’

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la gestión sanitaria del PP en las regiones populares al mismo tiempo que ha prometido reformar la actual ‘ley trans’, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, cuando llegue al Gobierno.

«Este colectivo necesita una ley, por su puesto, pero no dejaremos que esos menores tomen decisiones de la que se pueden arrepentir toda su vida», ha dicho en un acto de presentación del proyecto de ciudad del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con su candidata Jimena Delgado. «Esta ley la hicieron en contra de los médicos, de los juristas, del colectivo feminista, de los profesores y de los padres y madres de niños y niñas trans», ha señalado el presidente popular, asegurando que «han seguido el mismo camino de la ley del sí es sí»: «Imponiendo la ideología minoritaria a la del sentido común».

El Congreso de los Diputados aprobó definitivamente este jueves la ley trans impulsada por Unidas Podemos, y asimilada por el PSOE y sus socios de Gobierno. Esta contempla que el cambio de sexo registral pueda realizarse desde los 16 años, sin requisitos añadidos a «la libre declaración de la persona sentida»; entre 14 y 16 con el consentimiento paterno; y entre los 12 y 14 con autorización judicial. La norma de España será la más avanzada en este sentido, y solo será equiparable en la Unión Europa a la que está en vigor en Países Bajos.

En este sentido también ha criticado el cambio de Código Civil que elimina «madre» y «padre» e incluye «personas» o «progenitor gestante». «Gracias a Sánchez y Podemos ahora cuando vayamos a inscribir a nuestros hijos en el registro no seremos padres o madres, sino progenitores», ha señalado, y ha remarcado: «Yo como hombre no soy un progenitor no gestante, soy un padre».

«La Sanidad Pública no se defiende cambiando de ministro cada año»

Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha defendido la Sanidad Pública con «independencia de las rentas». «No se debe frivolizar ni politizar la sanidad española, la cuidamos y subvencionamos entre todos», ha hecho hincapié ante las acusaciones vertidas sobre su partido de querer «convertir en un negocio» el sistema sanitario.

De esta forma, Feijóo ha aprovechado para recordar que las mayores listas de espera se encuentran en las comunidades socialistas, por lo que, asegura, cuando Sánchez critica la gestión que se hace en ellas «está señalando a los presidentes de La Rioja, Extremadura, Asturias, Canarias…. regiones socialistas con largas listas de espera. Las del PP son las que menos listas de espera presentan», asevera.

Además, ha arremetido contra el Gobierno de coalición por cambiar de Ministro de Sanidad cada año. «La Sanidad Pública no se defiende cambiado de Ministro de Sanidad cada año, se defiende construyendo centros de salud, formando a los mejores médicos de Europa, mejorando las listas de espera, tanto en consulta, como en pruebas diagnósticas, como en cirugías», y ha criticado los cinco titulares del Gobierno en apenas un lustro. «En 14 años como presidente de Galicia he tenido cuatro consejeros de Sanidad, Sánchez cinco ministros en cinco años». «El Ministerio de Sanidad es un servicio público, no un casting para hacer candidatos», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D