THE OBJECTIVE
Política

El PP dice que Sumar es una resta para España: «Díaz es Sánchez a las cuatro de la mañana»

Bendodo asegura que el presidente del Gobierno y la líder de Sumar han tomado como primera decisión conjunta «manipular el CIS en contra de Podemos»

El PP dice que Sumar es una resta para España: «Díaz es Sánchez a las cuatro de la mañana»

Bendodo ha asegurado que en el Gobierno y la izquierda "no hay nada que sume. Todo resta y todo divide". | Europa Press

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que Sumar es «una resta para España» y ha afirmado que es «la marca blanca de Pedro Sánchez»: «Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las cuatro de la mañana».

Bendodo se ha preguntado: «¿Qué quieren sumar?, ¿quieren sumar otra ley dañina como la del solo sí es sí? ¿quieren sumar más paro? Ahí están las cifras, más despilfarro. Más corrupción, ¿eso es lo que quieren sumar?».

Ha señalado que Sumar es «la marca blanca de Pedro Sánchez», y al respecto ha añadido que empezaron «a palos entre ellos», refiriendo que Podemos no asiste este domingo al acto de presentación de Sumar de Yolanda Díaz, y señalando que esto se debe a que el presidente del Gobierno y la líder de Sumar han tomado como primera decisión conjunta «manipular el CIS en contra de Podemos».

Bendodo, que ha dicho que en el Gobierno y la izquierda «no hay nada que sume. Todo resta y todo divide», ha calificado de «chorrada podemita» la propuesta de eliminar vuelos de distancias cortas cuando haya alternativa de tren.

«El socio podemita del Gobierno lo que quiere es que todos vayamos en tren, mientras ellos siguen en el Falcon y en los aviones del ejército», ha criticado, a la vez que ha hecho alusión al viaje de Irene Montero «y sus amigas» a Nueva York. «A esto se refieren cuando hablan ellos de los de arriba y los de abajo, ¿no? Los que van por arriba en Falcon y los que vamos por abajo en tren», ha dicho en una intervención desde Estepona (Málaga).

Tras calificar la iniciativa de «tomadura de pelo», Bendodo ha señalado que el año pasado el Gobierno «tiró» del Falcon 1.231 veces, más de tres veces al día.

«¿Y qué trenes quieren que cojamos ahora los de Podemos, los españoles, y dejemos los aviones? ¿Los de Chamartín que han empezado la Semana Santa con la catenaria rota, y ha supuesto cancelaciones, retrasos y les ha fastidiado el inicio de las vacaciones a muchísimos españoles?», se ha preguntado.

El lider ‘popular’ ha insistido en que los españoles «estamos en lo importante, no en las tonterías», y ha vuelto a calificar a Podemos como «partido de la pelea, la protesta y las chorradas», para finalizar asegurando que al partido morado ahora se le abre «la brecha de Sumar, donde tenemos qué ver qué hace Pablo Iglesias y las ministras, donde las veremos posiblemente suplicando a Yolanda Díaz que las incluya en las listas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D