THE OBJECTIVE
Política

Apenas 6.000 personas siguieron en directo por ‘streaming’ el lanzamiento de Sumar

Apenas 3.000 personas acudieron a presenciar en directo la puesta de largo de Yolanda Díaz en el Polideportivo Magariños

Apenas 6.000 personas siguieron en directo por ‘streaming’ el lanzamiento de Sumar

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante el acto 'Empieza todo' de la plataforma Sumar, en el que Díaz presenta su candidatura para la presidencia del Gobierno. | Europa Press

El lanzamiento de la Sumar, la nueva plataforma de la izquierda liderada por la actual ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apenas congregó a 6.000 personas por streaming. Estos datos evidencian que el tmayor hype mediático de los últimos años no tuvo ni de lejos el seguimiento esperado de los ciudadanos.

Mientras, la imagen que se ha reflejado ha sido de colas de seguidores de Díaz y de un público entregado que logró entrar en el polideportivo Antonio Magariños. Apenas 3.000 personas pudieron entrar en el pabellón deportivo -es el aforo que tiene- para presenciar en directo la puesta de largo de Yolanda Díaz, eso sí, arropada por diversas organizaciones y colectivos de izquierdas que no escatimaron en elogios.

El seguimiento en streaming ha sido compartido en Twitter por César Calderón Avellaneda, columnista de THE OBJECTIVE. En el tuit destaca: «Menos de 6.000 personas viendo online el lanzamiento de Sumar tras el mayor hype mediático de los últimos años. Las conclusiones de si son muchos o pocos que las saque cada uno».

Tras más de dos años desde que el exvicepresidente Pablo Iglesias la nominó a Díaz como futura aspirante a la Presidencia del Gobierno y tras nueve meses desde que en julio del año pasado anunció el ‘proceso de escucha’ con la sociedad civil, la ministra ha confirmado su paso adelante para asumir el liderazgo de la izquierda.

Después de 25 actos de su plataforma Sumar, visitar las 17 comunidades autónomas, apenas 30.000 personas -incluidas las que entraron en Magariños y 2.000 que se quedaron fuera- han escuchado en directo a Díaz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D