THE OBJECTIVE
Política

Interior da luz verde al registro de Caminando Juntos, el partido de Macarena Olona

La exdiputada de Vox debe reunir aún 21.000 avales para poder concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio

Interior da luz verde al registro de Caminando Juntos, el partido de Macarena Olona

La exdirigente de Vox y secretaria general de Caminando Juntos, Macarena Olona. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Ministerio del Interior ha dado luz verde al registro de Caminando Juntos, el partido político de Macarena Olona. Aunque en los últimos días la cartera dirigida por Fernando Grande Marlaska había señalado los errores en la inscripción, finalmente han sido subsanados, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Este es el primer paso para que pueda concurrir a las elecciones generales del 23 de julio. Caminando Juntos aún debe conseguir los avales del 0,1% de los electores de los territorios a los que quiere concurrir. Para alcanzarlo, Olona pidió la ayuda de los principales partidos políticos de España –PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos–, aunque esta misma mañana ha compartido que ninguno de ellos ha contestado a su petición.

Caminando Juntos, el partido de Olona, logra la inscripción en el registro de Interior.
Caminando Juntos, el partido de Olona, logra la inscripción en el registro de Interior.

La ex secretaria general del partido en el Congreso de los Diputados aún tiene que conseguir varias miles de firmas –6.000 en Madrid, 4.600 en Barcelona, 2.200 en Valencia, 1.700 en Sevilla o 1.250 en Murcia– hasta llegar a las 21.000 que permitirán que la política pueda concurrir a las urnas.

La propia Olona aparece como secretaria general de la misma. Como curiosidad, la sede se encuentra en la calle Arturo Soria 327, a poco más de un kilómetro de la sede de Vox –su antigua formación política–, por lo que Santiago Abascal y su excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía estarán a menos de 15 minutos a pie.

Olona, sin escaños

La dirigente ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que aparece llorando tras conocer que Interior ha aceptado su solicitud. En la tarde del jueves llegó incluso a afirmar que estaba dispuesta a abandonar el Ministerio con grilletes si no se aceptaban sus reclamaciones para permitir la inscripción.

Las expectativas de Olona no son menores. La exdiputada espera conseguir poco más de 10 escaños absorbiendo el electorado de Ciudadanos, que no concurrirá a las urnas, aunque los primeros sondeos apuntan a que no obtendrá ningún escaño en los próximos comicios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D