THE OBJECTIVE
Política

Sumar, convencido de que Podemos «no va a tener problema en apoyar esta legislatura»

Urtasun pide «que todo el mundo siga remando en la misma dirección» y pensar en la ciudadanía

Sumar, convencido de que Podemos «no va a tener problema en apoyar esta legislatura»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, comparece junto al portavoz de Sumar, Ernest Urtasun. | Gabriel Luengas (Europa Press)

La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, afirmó este martes que en su formación están «convencidos de que Podemos no va a tener ningún problema en apoyar esta legislatura», a pesar de que ese partido haya tachado de «insuficiente» el contenido que se estaba negociando para el acuerdo de gobierno.

Lo ha hecho en una entrevista en Rne recogida por Servimedia en la que ha defendido que el grupo parlamentario de Sumar «es plural, diverso», porque en él «están encajadas diferentes fuerzas». Sin embargo, ha pronosticado que Podemos «no va a tener ningún problema en apoyar esta legislatura», dado que las incluidas en el acuerdo de gobierno «son medidas ambiciosas que son compartidas también por esta fuerza política».

Además, ha garantizado que los negociadores de Sumar, comenzando por Nacho Álvarez, todavía secretario de Política de Podemos, «han trabajado también desde el diálogo interno» y «han trasladado el momento de la negociación» con el PSOE a Podemos y el resto de partidos englobados en el grupo parlamentario.

Lois ha matizado así las objeciones de la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, quien ayer afirmó desde Bruselas no tener conocimiento del detalle del acuerdo. El lunes, el portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, sí que atestiguó que en el partido estaban «informados» del desarrollo de las negociaciones, y en virtud de esa información es por lo que pudo calificar de «insuficiente» su contenido.

En una posterior entrevista en Catalunya Radio también recogida por esta agencia, el portavoz de Movimiento Sumar como partido, Ernest Urtasun, ha reafirmado que Álvarez, del que ha recordado que es «miembro de la dirección de Podemos» y al que ensalzado como «una persona clave» en este acuerdo de gobierno y en los de Unidas Podemos en la anterior legislatura, había estado «en contacto permanente con todas las formaciones políticas, también Podemos».

Además, Urtasun ha reivindicado que la mayoría de gobierno se ha conseguido gracias al «buen resultado» de Sumar en las elecciones generales tras el batacazo en las municipales, y que aquél se logró con «generosidad por parte de todos». Por eso, ha pedido «que todo el mundo siga remando en la misma dirección» para «sacar adelante la legislatura» y «que no estemos pensando todo el tiempo en nuestras cuestiones internas sino en resolver los problemas de la ciudadanía».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D