THE OBJECTIVE
Política

Díaz, Urtasun y Colau arropan a Marta Lois que espera un «cambio histórico» en Galicia

«Si conseguimos esos votos, Rueda cae», ha afirmado Lois entre elogios por su labor para liderar el partido

Díaz, Urtasun y Colau arropan a Marta Lois que espera un «cambio histórico» en Galicia

Cierre de campaña de Sumar Galicia en Santiago. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, junto al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau han arropado este viernes en el acto de final de campaña a la candidata de Sumar a presidir la Xunta, Marta Lois, quien ha expresado su esperanza en un «cambio histórico» en las elecciones del próximo domingo en Galicia.

En un mitin en un céntrico hotel de Santiago de Compostela, Lois, al igual que Díaz y Urtasun, ha insistido en que hay «dos votos decisivos» en La Coruña y Pontevedra que podrían ser para Sumar u otras fuerzas progresistas, capaces de «echar al PP», que gobierna desde hace más de catorce años en Galicia y a su actual líder y candidato a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Si conseguimos esos votos, Rueda cae», ha afirmado Lois entre elogios por su labor para liderar Sumar en Galicia, y ha afirmado su voluntad de lograr entrar en un «gobierno a tres» de coalición junto al BNG y el PSdeG.

Más incisiva ha sido Díaz, quien ha considerado que «no hay cambio en Galicia si no entra Sumar» a formar parte de un nuevo gobierno progresista y ha añadido que los comicios del próximo domingo son una doble oportunidad para «sacar la mentira como forma de gobierno de nuestro país» y para castigar el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus «mentiras».

Díaz, que es también ministra de Trabajo, ha destacado los logros que Sumar ha conseguido en el Gobierno central y ha apuntado que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «podemos tener diferencias en impuestos y otras materias», pero «somos capaces de caminar juntos».

En ese sentido, ha invitado a los votantes a hacer como hicieron en las elecciones generales de julio pasado para lograr un cambio en la Xunta que permita además castigar a Feijoo, al que acusó de haber mentido durante años, incluido con la venta de las cajas de ahorros gallegas, durante su etapa de más de una década al frente del gobierno de la Xunta.

La líder de Sumar ha opinado que los dirigentes del PP están «tan nerviosos que han tenido que traer a -la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso a Galicia», una «extraterrestre», ha dicho, lo que pone en evidencia que temen que «las cosas van mal» para ese partido.

Díaz, una ferrolana que ha pasado de diputada en el Parlamento de Galicia a integrante del Gobierno central, ha asegurado que, pese al «relato» del PP, «no es cierto que los gallegos sean conservadores» y ha animado a los «centenares de miles de personas que no saben a quién votar» a acudir a las urnas para conseguir un cambio en esta comunidad.

También Urtasun ha aludido en términos similares al invitar a los electores gallegos a acudir a las urnas el domingo porque «su voto vale doble» ya que permitiría «echar al PP» de la Xunta y «tener un mejor gobierno».

En su opinión, «van a ser los escaños de Sumar los que van a cambiar la aritmética del Parlamento» gallego y a facilitar un «gobierno a tres».

Por su parte, Colau ha recordado que hay «miles de barceloneses de origen gallego» y ha invitado a la población gallega a acudir a las urnas para cambiar, pero ha advertido de que no se tata de «formar parte de un gobierno que cambie a otro», sino de «hacer cosas concretas que cambien la vda de la gente», como cree que ha mostrado Díaz y puede hacer Lois.

Para la exalcaldesa de Barcelona, hay un «deseo de cambio que hace tiempo que no respiraba con tanta fuerza en Galicia» y ha expresado su deseo de que Sumar puede formar parte de un nuevo rumbo en esta comunidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D