THE OBJECTIVE
Política

Cinco incidencias en el inicio de la jornada electoral, una por no poder abrir una puerta

Se trata, según el exdelegado del Gobierno, de contratiempos «habituales»

Cinco incidencias en el inicio de la jornada electoral, una por no poder abrir una puerta

Un hombre escoge papeleta para ejercer su derecho al voto en un colegio electoral en Vigo, durante la jornada electoral este domingo. | Salvador Sas, EFE

Cinco incidencias menores se han registrado en el inicio de la jornada electoral en Galicia este domingo, una de ellas por no poder abrir la puerta de acceso a uno de los colegios, ha informado en una rueda de prensa el director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva.

Las 3.951 mesas de los 2.346 colegios electorales de Galicia han quedado constituidas en la primera hora de votación.

En la primera de las cuatro comparecencias que tiene previstas para este domingo, Santiago Villanueva ha explicado que «la jornada electoral comenzó con total normalidad», sin incidencias destacables, solo las «normales» en cinco colegios que tuvieron retrasos.

Se trata, según el exdelegado del Gobierno, de contratiempos «habituales», dos de ellos en colegios del área de Vigo, uno porque «no era posible abrir la puerta electoral».

En otro de los centros de Vigo faltaban miembros para una de las mesas, y también tardaron en concretarse otras tres en los ayuntamientos coruñeses de Culleredo y Boqueixón y en el pontevedrés de Ponteareas.

El director general de Emergencias ha explicado que el voto por correo se introducirá en las urnas al cerrar los colegios, por lo que los datos que se ofrezcan antes de que cierren esos centros electorales serán los correspondientes a la participación en tiempo real.

Además de los 2,2 millones de electores censados en Galicia, hay que sumar otros 476.544 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), lo que eleva a 2.693.633 el censo electoral total. Villanueva ha adelantado que el dato de participación relativo al voto exterior se conocerá este domingo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D