THE OBJECTIVE
Política

Monedero participa en un acto de Maduro y Delcy en pleno escándalo por el 'caso Koldo'

El cofundador de Podemos ha elogiado el aparato productivo venezolano: «Sois un ejemplo para Europa»

Monedero participa en un acto de Maduro y Delcy en pleno escándalo por el ‘caso Koldo’

Juan Carlos Monedero participa en un fórum | Europa Press

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha viajado a Venezuela para participar en la ‘I Expo Metal: Hierro, acero y aluminio 2024′ organizada por el presidente de la nación, Nicolás Maduro. El acto, que se celebró este miércoles 13 de marzo en los espacios de la Corporación Venezolana de Guayana, pretende promover, exhibir y comercializar el desarrollo industrial venezolano en el mercado global. Las jornadas finalizarán el 16 de este mismo mes.

Allí acudió también la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en el ojo de la polémica después de que THE OBJECTIVE desvelase que, el 3 de marzo de 2023, introdujo en España 79 bultos a través de un avión de Plus Ultra utilizando la misma operativa que en el vuelo privado del 20 de enero de 2020 en el que viajaba. El famoso ‘Delcygate‘.

Maduro también estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Héctor Silva, el ministro de Industrias, José Félix Rivas; y la autoridad única para el Esequibo el MG Alexis Rodríguez Cabello.

En su intervención, Monedero elogió al país venezolano asegurando que son «un ejemplo para el continente europeo»: «Vengo de un continente que está en guerra. Por primera vez en cincuenta años, otra vez en suelo europeo tenemos una guerra».

«Me gustaría pedirle al pueblo de Venezuela que no traigan aquí la guerra. Que escojan bien sus amigos internacionales para que les ayuden a mantener la paz. Que entiendan algo que no siempre hemos entendido en Europa, y es que debe haber consenso entre el mundo del trabajo y el mundo de la empresa», comentó recordando que «el mejor» momento de Europa fue tras la segunda guerra mundial.

También aprovechó para elogiar el aparato productivo venezolano que, a diferencia del de otros países, «no está construido para la guerra sino para el desarrollo». «Como dirían ustedes: ‘¡Qué arrecho es este Pueblo!‘, que pese a tantas dificultadas ha aguantado lo que pocos, presidente, hubiesen aguantado», enfatizó desde el estado Bolívar incidiendo en que están más que preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Maduro inhabilita oponentes políticos

Otro de los objetivos del exdiputado de Podemos era el de respaldar a Maduro de cara a las elecciones que se celebran el próximo 28 de julio. Y es que el inicio del año ha estado marcado por la inhabilitación por un periodo de 15 años que el Tribunal Supremo de Justicia impuso a la candidata unitaria de la oposición, junto a otros destacados opositores, como Henrique Capriles.

En concreto, la Justicia venezolana sentenció a Machado por «haber sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó» y que propició el «bloqueo criminal» a Venezuela, así como «el despojo descarado de las empresas riquezas del pueblo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D