THE OBJECTIVE
Tribunales

Vox denuncia ante la Fiscalía el cese de cuatro consejeros de Indra

El Gobierno culminó el asalto a la compañía con este despido tras la alianza con Prisa

Vox denuncia ante la Fiscalía el cese de cuatro consejeros de Indra

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Alberto Ortega (Europa Press)

Vox ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía por el cese de los cuatro consejeros independientes de INDRA SISTEMAS S.A. por un presunto delito de imposición de acuerdos lesivos. El partido ha señalado que toman este camino ante lo que señalan que es una «inactividad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)», donde ya se presentó una reclamación a principios de julio.

El cese de cuatro consejeros de Indra ha sido interpretada como un asalto del Gobierno a la compañía, en especial tras conocerse el despido de Alberto Terol, Enrique de Leyva, Ana de Pro y Carmen Aquerreta. El cese de todos ellos pudo hacerse gracias a la alianza en la junta de accionistas de la SEPI (el Ejecutivo), Amber y SAPA con el beneplácito del máximo accionista, Joseph Oughourlian, presidente de Prisa.

Los de Santiago Abascal han denunciado la falta de actuaciones por parte de Indra «para solucionar el gravísimo problema, no sólo interno», porque «el aspecto más relevante es que es una empresa estratégica, de la que no resultan perjudicados los accionistas minoritarios, sino todo el interés general».

Vox denuncia un posible ilícito penal

«Entendemos que van más allá del mero incumplimiento podríamos estar ante un ilícito penal», ha indicado el vicepresidente Área Económica y diputado, Víctor González.

Así, las diligencias que la formación ha solicitado a la Fiscalía que se lleven a cabo son el acta del Consejo de Administración por el que se acuerda la convocatoria de la Junta General de Accionistas, la convocatoria de la Junta General de Accionistas de 23 de junio de 2022, el acta de la Junta General de Accionistas de 23 de junio de 2022 y los acuerdos parasociales existentes.

También han pedido que se proceda a la identificación de los asistentes a la Junta General de Accionistas en nombre y representación de la SEPI, Sapa Placencia S.L. y AMBER; la declaración de los denunciados, una vez identificados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D