THE OBJECTIVE
Tribunales

El padre de Neymar no pagará la fianza a Alves: «A nosotros el asunto ya no nos compete»

«Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca», ha asegurado

El padre de Neymar no pagará la fianza a Alves: «A nosotros el asunto ya no nos compete»

El futbolista Dani Alves.

El padre de Neymar Jr., Neymar da Silva, ha asegurado este jueves que no pagará la fianza de Dani Alves para que el exfutbolista del Barcelona abandone la prisión, después de que la jueza fijase una fianza de un millón de euros.

Así lo ha anunciado en redes sociales, después de que este miércoles los medios de comunicación informasen de la intención del padre del futbolista brasileño. Explicó que actualmente la situación es distinta a la anterior, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha condenado a cuatro años y medios por agredir sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

«Como todo el mundo sabe, en un primer momento, ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún pleito. En esta segunda etapa, en una situación diferente a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya han decidido la condena, se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete», ha afirmado.

«Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto», ha finalizado.

Alves no saldrá de prisión este jueves

El futbolista Dani Alves no saldrá de prisión provisional este jueves al no haber depositado antes de las 14 horas la fianza de un millón euros que ha fijado la Audiencia de Barcelona, de manera que pasará al menos una noche más encarcelado después de que el miércoles se acordó su libertad bajo fianza.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press señalaron que la defensa del futbolista no depoasitaron la fianza antes de las 14 horas, hora de cierre de la secretaría del tribunal, por lo que no saldrá de prisión este miércoles aunque la depositara esta tarde.

Si llega a depositarla más tarde o a partir del viernes, una vez el tribunal compruebe que se ha hecho el ingreso redactará un auto para notificar a Brians 2 (Barcelona) que el jugador queda en libertad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D