THE OBJECTIVE
Tribunales

Alves pasará el fin de semana en prisión tras no reunir un millón de fianza

La defensa del futbolista había pedido una prórroga de un hora al tribunal para depositar el aval

Alves pasará el fin de semana en prisión tras no reunir un millón de fianza

El futbolista Dani Alves durante su declaración en el juicio. | D. Zorrakino (Europa Press)

Dani Alves seguirá en prisión, al menos, hasta el lunes. El futbolista brasileño igue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia Provincial de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no ha podido depositar este viernes, pese a pedir una prórroga de una hora, el millón de euros de fianza, por lo que el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 todo el fin de semana. La oficina que se encarga de este tipo de consignaciones no vuelve a abrir hasta el lunes.

El padre de Neymar se ha desmarcado del pago de la fianza de su compatriota. Ya le dejó los 150.000 euros cuando fue procesado para una eventual indemnización a la víctima, lo que le ha permitido rebajar la pena. Sin embargo, el padre el exjugador del Santos, ha rechazado ahora volver a prestarle dinero.

Alves cree en la justicia

«Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior (ya que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena), se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro», señaló el padre de Neymar a través de un comunicado.

La Audiencia de Barcelona condenó a Alves a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. El futbolista ingresó en prisión el 20 de enero siguiente, donde ha permanecido de manera provisional hasta el juicio. Tras la sentencia, que ha sido recurrida, el brasileño solicito salir del centro penitenciario por haber cumplido la cuarta parte de la condena.

«Creo en la justicia. No voy a huir», declaró Alves el pasado martes por videoconferencia. Un día después, la Audiencia de Barcelona decidía que el brasileño podía abandonar la cárcel si pagaba un millón de euros de fianza. No obstante, le imponía distintas medidas cautelares, como la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño), la prohibición de salir del territorio nacional, no poder acercarse a menos de mil metros a la víctima y la obligación de comparecer cada semana ante el tribunal.

La abogada de la víctima de Alves, Ester García, ya ha anunciado que recurrirá la decisión. «Se está haciendo justicia para ricos», aseguró el miércoles en una entrevista en Rac 1. García manifestó sentirse «muy sorprendida y muy indignada» con la resolución. No obstante, adelantó que la existencia de un voto particular suponía un hilo de esperanza para que se rectificara. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D