Extinguido el incendio de Llutxent tras arrasar en 7 días 3.270 hectáreas

General

Extinguido el incendio de Llutxent tras arrasar en 7 días 3.270 hectáreas

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado lunes 6 de agosto en Llutxent, Valencia, que en una semana ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie afectando a siete términos municipales, han informado fuentes del operativo de extinción. Tras la extinción del fuego los expertos valorarán los daños materiales y en la fauna y flora que ha provocado el fuego.

Desde que se originó a causa de un rayo durante una tormenta eléctrica, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres trabajaron en su extinción, dificultada por las altas temperaturas coincidiendo con una ola de calor en España y los cambios de viento.

Las autoridades tuvieron que desalojar a unas 2.600 personas como consecuencia del incendio, que llegó a afectar a alrededor de 40 casas de varias urbanizaciones del término de Gandía. Muchas de las familias ya han podido regresar a sus viviendas.

Durante el pasado domingo trabajaron sobre el terreno un jefe de sector, un vehículo del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, cuatro brigadas de la Diputación y agentes de la Policía de la Generalitat, informa Efe.

Extinguido el incendio de Llutxent tras arrasar en 7 días 3.270 hectáreas 1

Vista de los daños causados en la urbanización Las Cumbres. | Foto: Natxo Francés | EFE

Los servicios de emergencia controlaron el fuego el pasado viernes sobre las 20:30 horas, tal como informó el Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana.

Los bomberos forestales y del Consorcio de Bomberos de Valencia trabajaron el sábado en la zona afectada por el incendio forestal de Llutxent. En el terreno se congregaron unos tres vehículos, con una autobomba, dos unidades de bomberos forestales, cuatro brigadas de la Diputación de Valencia, una Unidad móvil Meteorológica y un avión de Comunicaciones y Observación del Ministerio de Agricultura.