THE OBJECTIVE
Cultura

Music and Dealers, la antesala de San Isidro

Vuelve Music and Dealers. Después del éxito que tuvieron la primera y la segunda edición de este festival que aúna música y mercado en Madrid, la tercera entrega se celebrará en la capital los días 12, 13 y 14 de mayo, tres jornadas que servirán de aperitivo a la celebración de San Isidro. Y la fiesta patronal volverá a ser, por segundo año consecutivo, el marco de este Music and Dealers. «La segunda edición especial San Isidro aglutinará un elevado contenido artístico de la escena local. No se nos ocurre mejor manera de disfrutar de las fiestas populares madrileñas que añadiendo a su contenido habitual esta propuesta», adelanta la organización en su web.

Music and Dealers, la antesala de San Isidro

Vuelve Music and Dealers. Después del éxito que tuvieron la primera y la segunda edición de este festival que aúna música y mercado en Madrid, la tercera entrega se celebrará en la capital los días 12, 13 y 14 de mayo, tres jornadas que servirán de aperitivo a la celebración de San Isidro. Y la fiesta patronal volverá a ser, por segundo año consecutivo, el marco de este Music and Dealers. «La segunda edición especial San Isidro aglutinará un elevado contenido artístico de la escena local. No se nos ocurre mejor manera de disfrutar de las fiestas populares madrileñas que añadiendo a su contenido habitual esta propuesta», adelanta la organización en su web.

«Un evento concebido por y para amantes de la música«

Por tercer año consecutivo, el festival traerá a Madrid su característica mezcla entre tradición y vanguardia. Entre lo castizo y lo alternativo. Una propuesta que incluye música, pero también arte, talleres, comercio, literatura, danza, yoga, conferencias y actividades infantiles. Como lo describe la propia organización, «un compendio de actividades que busca ofrecer una experiencia completa para todo el mundo en un evento concebido por y para amantes de la música«. Todo comprimido en un fin de semana de tres días que servirá para que la capital caliente motores para el gran día.

Si en la primera edición, en noviembre de 2015, el epicentro de las celebraciones era el Mercado de la Cebada, las actividades del festival orbitan ahora en torno a la Nave de Terneras y La Lonja del centro cultural Casa del Reloj. Las primeras notas de este Music and Dealers llegarán a las cinco de la tarde del viernes de la mano de un DJ set en la Nave de Terneras. «Gon, responsable de Melting Pot Records no podía faltar en esta nueva edición de Music and Dealers, donde se marcará un DJ set que beberá de las profundas cubetas de su tienda. Todo el conocimiento musical de este entendido en breaks a vuestra disposición, ideal para inaugurar esta edición de Music and Dealers San Isidro 2017, con la primera cerveza en la mano».

Music and Dealers, la antesala de San Isidro 1
Edición anterior del festival. | Foto: Cortesía de Music and Dealers

Mientras, La Lonja acogerá «en clave divertida», según la organización, un encuentro de vecinos «para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro del barrio de Arganzuela». Pero el recinto se abrirá a mediodía con una exposición de truck art project (una disciplina artística que consiste en utilizar los camiones como lienzo) de la artista madrileña Nuria Mora. En el mismo espacio se celebrará también el mismo día un debate sobre la «evolución del mercado digital en la industria musical».

La programación infantil será uno de los pilares centrales de esta tercera edición de Music and Dealers. Todas ellas se celebrarán los días sábado y domingo, de modo que que no interfieren en la agenda escolar. Desde practicar yoga, taichí y body balance en una actividad «pensada para que participen públicos de todas las edades» hasta un taller de danza de la mano del programa educativo DeLaNota pasando por Electro Swing & Kids, un espectáculo en directo con swing electrónico mezclado con «una instalación visual basada en el mejor cine mudo de humor y dibujos animados de los años 20 y 30».

Save

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D