THE OBJECTIVE
Tecnología

Arranca el MWC 2018… y estos son sus teléfonos estrella

Arranca el MWC 2018… y estos son sus teléfonos estrella

El Mobile World Congress echa andar en Barcelona con las cartas sobre la mesa. El relumbrón del nuevo Galaxy S9 y la pasión ‘retro’ de Nokia, entre lo más destacado.

 

Un ejército de coches de alta gama con los cristales tintados recorre Barcelona desde el viernes pasado. Es la señal de que el Mobile World Congress (MWC), la feria internacional más importante celebrada en suelo español, ya esta aquí. Como es tradición, el fin de semana previo al arranque del evento sirve a la ciudad para prepararse, a su modo, al aluvión de congresistas que inundarán sus calles durante una semana. Y, por su parte, a las multinacionales de la telefonía para presentar los dispositivos que marcarán el ritmo del gran congreso de la industria móvil.

A continuación un recorrido por las principales novedades del MWC 2018. Un paseo para enterarse de lo esencial si usted no es uno los congresistas que ya desde este lunes a primera hora se agolpan en los accesos al recinto de Fira Gran Vía de Barcelona.

Arranca el MWC 2018… y estos son sus teléfonos estrella 1
Uno de los asistentes del MWC con el nuevo Galaxy S9 después de la ceremonia de presentación de Samsung. | Foto: REUTERS / Sergio Pérez

El S9 de Samsung y su cámara súper lenta

En la edición pasada del MWC Samsung renunció a presentar su –entonces- nuevo buque insignia. Este año ha retomado este hábito enseñando por primera vez al público el Galaxy S9 y el S9 Plus, las nuevas versiones de su gama de más éxito. El principal atractivo de este estreno hay que encontrarlo en la parte de atrás de ambos teléfonos: unas cámaras capaces de grabar a cámara súper lenta y que se adaptan a la luz al estilo del ojo humano.

En un mercado saturado y con teléfonos de alta gama demasiado parecidos, los fabricantes buscan en las cámaras de sus dispositivos el gran hecho diferenciador. En ello se ha volcado Samsung. Con esta idea en mente incorpora la tecnología Super Slow Motion, que permite captar imágenes a 960 frames por segundo, o un sensor trasero de 12 megapíxeles con una apertura focal variable (de entre f/1.5 y f/2.4) según detecte más o menos luz en el entorno.

El S9+, versión premium del teléfono, tiene una cámara dual: a la anterior se une una segunda lente fija que funciona como una especie de teleobjetivo.

“La cámara del S9 ha pasado de ser una simple cámara a ser un generador de contenidos”, presumen desde Samsung. Nada nuevo, por tanto, para los usuarios. Dicha frase se traduce en mejoras en la tecnología de realidad aumentada con la que crear avatares en 3D, animados y personalizados por el usuario. Más carne de cañón para nuestras redes sociales.

Según proclama la firma surcoreana las nuevas versiones del Galaxy son además “más inteligentes”. En ello aparentemente tiene que mucho que decir, de nuevo, su cámara, que al combinarla con el asistente virtual Bixby permite, por ejemplo, saber cuántas calorías tiene el plato que enfocamos antes de zampárnoslo o -mira tú por dónde- saber el tiempo que hace en directo si enfocamos la cámara hacia el cielo.

Desde hoy mismo tanto el S9 como el S9 Plus están disponibles para su pre-reserva en España. El primero costará 849 euros y el segundo –que, además de la mencionada segunda lente, incorpora 2 gigas más de memoria RAM (6)-, 949 euros.  

Arranca el MWC 2018… y estos son sus teléfonos estrella 2
Juho Sarvikas, Global Product Officer de Nokia, presenta el nuevo Nokia 8110, un móvil muy parecido a un teléfono de la película Matrix | Foto: REUTERS / Yves Herman

La pasión retro de Nokia resucita el 8810

Tras años de una dura travesía por el desierto Nokia volvió a la primera línea en el pasado MWC. Bajo el auspicio del grupo finlandés HMD, la mítica marca regresó con teléfonos muy económicos y que reeditaban alguno de sus éxitos del pasado, junto a terminales de más alta gama.  

Este año la marca repite estrategia. Para ello este domingo presentó una versión renovada del Nokia 8110, el teléfono con pantalla deslizante que Neo utilizaba en la película Matrix. Como se ve, la nostalgia del consumidor es un factor a tener en cuenta para el fabricante finlandés.

Este nuevo 8110 es un móvil muy sencillo, con conexión 4G y que mantiene el diseño en curva de su predecesor. Además, la pantalla se seguirá deslizando para responder o finalizar una llamada. A ello se añaden varias aplicaciones de serie sencillas, entre las que se incluye el inefable juego Snake. El teléfono se podrá adquirir a partir de mayo por 79 euros.

Arranca el MWC 2018… y estos son sus teléfonos estrella 3
Diversidad de colores en la presentanción del nuevo Nokia | Foto: REUTERS / Yves Herman


Más allá de modelos retro, Nokia también busca hacerse un hueco entre la gama alta y media. Por ello acaba de presentar también el Nokia 8 Sirocco, un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología OLED, y doble cámara trasera con un sensor secundario de 13 megapíxeles. El precio: 749 euros.

Varios escalones por debajo en cuanto prestaciones aparece el Nokia 7 Plus, que sin embargo aparenta mantener un alto nivel en su cámara (dual y con un zoom óptico de también 2x). El precio de este terminal, que se podrá comprar desde comienzos de abril en colores Negro-Cobre y Blanco-Cobre, es de 399 euros.

Por su parte, en la batalla por los ‘smartphones’ más económicos, la multinacional sueca acaba de lanzar el Nokia 6. Un teléfono sencillo pero con las prestaciones estándar que se pueden esperar de un dispositivo de este tipo: cámara con óptica Zeiss, procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una velocidad, según ha anunciado la compañía, un 60% superior al Nokia 5. El precio del terminal (disponible en los colores Negro-Acero, Blanco-Hierro y Azul-Oro) será, desde comienzos de abril, de 279 euros.

 

Arranca el MWC 2018… y estos son sus teléfonos estrella
The Sony Xperia XZ2 en su lanzamiento esta mañana en el Mobile World Congress en Barcelona | Foto: REUTERS / Sergio Pérez

Los nuevos Xperia de Sony vibrarán como la Play

Sony es uno de los clásicos de la industria móvil. La casa japonesa lleva muchos años en el negocio y acostumbra a ofrecer un perfil más sobrio en sus presentaciones que ciertas marcas de la competencia –véase Samsung-. En este línea el fabricante de los móviles Xperia ha presentado este mismo lunes a primera hora los nuevos terminales de su gama estrella: el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact.

Como novedad sorprende la incorporación de una tecnología bautizada como Sony Dynamic Vibration: al utilizar algunos juegos y reproducir ciertos contenidos el teléfono vibrará como si se tratase del mando de la Play Station 4. Un filón para los ‘gamers’ enganchados al móvil.

A este pequeño golpe de efecto se añaden varias mejoras respecto a los terminales previos de Xperia. Por ejemplo una cámara que mantiene la tecnología Super Slow Motion –sí, la que acaba de anunciar a bombo y platillo Samsung-, pero que permitirá grabar en FullHD con esta modalidad. A ello hay que sumar la posibilidad de captar imágenes en 4K HDR, el primer teléfono del mundo en lograrlo, presumen desde la marca.

El Xperia XZ2 tiene una pantalla Full HD+ de 5,7 pulgadas y permite, también, realizar selfies animados con tecnología 3D. Saldrá a la venta el próximo 6 de abril en cuatro colores diferentes (Liquid Silver, Liquid Black, Deep Green y Ash Pink) a un precio de 799 euros.

Su hermano compacto, el Xperia XZ2 Compact (pantalla de 5 pulgadas también en Full HD+) se podrá conseguir desde la misma fecha en cuatro colores (White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink) a un precio de 599 euros.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D