THE OBJECTIVE
Gastronomía

Seis libros de cocina para aficionados

Estas novedades editoriales, con la gastronomía como protagonista, son perfectas para pasar las tardes otoñales en casa: recetarios para todos los gustos

Seis libros de cocina para aficionados

Los seis libros de cocina recomendados por THE OBJECTIVE. | Erich Gordon

Porque el tiempo invita a quedarse en casa, disfrutar de libros de cocina e incluso llevar a la práctica las recetas que contienen. Pero también porque se trata de una serie de títulos que harán las delicias de los aficionados a la cosa gastronómica, y por esa razón seis buenas opciones para ir preparando algunos regalos navideños. Hoy en THE OBJECTIVE te traemos obras sobre cocinas foráneas, clásicos de la dieta mediterránea o ese momento fundamental de nuestra alimentación que es el desayuno. 

Libros de cocina

Ciudad de México

A la venta desde hace diez días, en este libro, del restaurador mexicano Edson Díaz–Fuentes, se recorre a través de la comida los diferentes momentos del día en la caótica Ciudad de México. En sus capítulos trata hitos culinarios como desayunos dulces y picantes, la comida callejera o, entre otros, los antojitos para almorzar.

En sus páginas reúne más de 90 recetas, creadas por el propio Díaz-Fuentes, con la intención de recoger tanto la visión clásica de las bases de la cocina mexicana como interpretaciones que permitirán conocer y replicar esta gastronomía en cualquier rincón del mundo.

Una obra con la que el autor anima a descubrir nuevos sabores, nuevos ingredientes y técnicas de la comida mexicana. Incluye también historias sobre la cultura gastronómica mexicana y consejos aportados por locales y restaurantes de la ciudad. 

Cocina nórdica

Obra de la cocinera Nina Olsson, con restaurante propio sueco en Barcelona (Pappa Sven), este libro es un recopilatorio de las recetas tradicionales de la cocina nórdica aprendidas en el seno de su familia. De este modo, habla de los ahumados más auténticos, sobre los pescados tradicionales suecos, quiches y tartas saladas, panes y galletas como los rollitos de canela y las tartas de su abuela, a quien Olsson señala como su inspiración desde niña.

Wake up! Recetas para empezar muy bien el día

De la periodista gastronómica Sara Cucala, estamos un recetario dedicado a las mejores recetas para comenzar bien el día de la mano de las figuras más relevantes del mundo de la gastronomía. Más de ochenta propuestas en las que se atienden gustos de toda índole e ideas en función de si uno desayuno solo o acompañado, de pie o a la mesa, etc.

Bowls & Broths. Caldos y sopas asiáticos

Otro título dedicado a la cocina extranjera que firma Pippa Middlehurst. Hay desde ramen hasta boles de arroz, pasando por multitud de especialidades de diversos países de Asia y el sudeste asiático, y capítulos dedicados a dumplings, noodles, hot pot, arroz e incluso postres. En la introducción hay información sobre los utensilios esenciales, un listado de los ingredientes básicos que se usarán de forma habitual en las recetas del libro y unas pocas recetas como bases sobre las que construir cualquier plato o toda una comida.

Middlehurst es conocida por su cuenta de Instagram, @pippyeats, donde muestra sus recetas favoritas, la mayoría de las cuales contienen fideos. Su interés por este tipo de culinaria, recuerda, responde a que cuando era pequeña su abuelo la llevaba a comer dim sum. Desde entonces, ha estado aprendiendo sobre la cocina asiática. Dicho esto, es importante señalar que ella está graduada en microbiología y biología molecular antes de comenzar su carrera como científica investigadora de cáncer en el Cancer Research UK de Manchester (Reino Unido). Una interesante mezcla entre ciencia y pasión por la cocina. 

Panes, masas y postres clásicos

Sin duda el libro ideal para ‘paneros’ y aficionados al dulce porque constituye una clase de panadería y repostería en toda regla.

Uno de los libros recomendados es para hacer pan.
Uno de los libros recomendados por THE OBJECTIVE es para hacer pan y masas. | Gtres

Matthew Jones, su autor, lleva más de 25 años a la cabeza de la revolución repostera y alimentaria en Londres. Abrió su primera panadería hace 22 años y es fundador de Bread Ahead, panadería y escuela de repostería ubicada en el famoso mercado de Borough, lugar de peregrinación para los londinenses y los amantes de los panes y los dulces de todo el mundo. En esta obra reúne 90 recetas fáciles, entre clásicos dulces y salados. Bizcocho victoria, el pan rústico, galletas de chocolate, bollos suizos con fruta, el pan babka o los donuts… Son solo algunas de las elaboraciones que encontrarás en sus páginas.

Verdupedia. Cocina vegetal para preparar en casa

Una relación de 150 sencillas elaboraciones vegetales para que cada uno podamos hacerlas en casa sin demasiadas complicaciones. Es la más reciente propuesta del aclamado y premiado cocinero Rodrigo de la Calle, abanderado indiscutible de la cocina verde y nombre, de hecho, por el que se le conoce (‘el cocinero verde’). Él mismo apunta que «en este libro he recogido lo que hago cada día en mi restaurante pero, sobre todo, para que lo podáis hacer en casa, de manera muy, muy sencilla. Y no es otra cosa que alimentarnos a base de vegetales, simple y llanamente porque nos gustan». Es una apuesta personal por el gusto hacia lo vegetal, tanto para quien ya disfruta con las verduras como para esas personas a las que no les emocionan. «Yo me encargo de cambiar eso», asegura convencido, con la máxima de que además de ser una cocina muy saludable puede también ser «tremendamente divertida».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D