THE OBJECTIVE
Gastronomía

Dabiz Muñoz gana el premio al mejor cocinero del mundo por tercera vez consecutiva

El chef madrileño ya obtuvo este galardón, que lo entrega The Best Chef, en las ediciones de 2021 y 2022

Dabiz Muñoz gana el premio al mejor cocinero del mundo por tercera vez consecutiva

El chef madrileño Dabiz Muñoz. | EFE

Dabiz Muñoz ha vuelto a ser designado como mejor cocinero del mundo. Es la tercera vez consecutiva que el chef madrileño obtiene este reconocimiento en la gala The Best Chef Awards, que en esta edición se ha celebrado en Merido, capital del estado mexicano de Yucatán. Es la primera vez que una ciudad de fuera de Europa acoge los premios.

El triestrellado chef con DiverXO, que también cuenta con StreetXO y RavioXO, partía como favorito para revalidar el título que ya obtuvo en las ediciones de 2021 y 2022. «Gracias a leyendas de la cocina de España por enseñarme, gracias a todos los cocineros de ese lugar tan increíble, donde me han pasado cosas maravillosas», indicó Muñoz tras recibir el premio.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz, elegido por tercer año consecutivo como mejor chef del mundo.

Además del madrileño, hasta otros cuatro cocineros españoles (seis en realidad) se han colado en el top10 de la lista de los mejores chefs del mundo en The Best Chef Awards: Albert Adrià, en segunda posición; Andoni Luis Aduriz, quinto; los chefs de Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas), séptimos; y Joan Roca, octavo.

Una gala con sabor a México

La gala tuvo en su eje central a la comida mexicana. De hecho, Dabiz Muñoz recibió el premio al mejor cocinero del mundo de mano de dos cocineras tradicionales mayas y del director creativo del concurso, Cristian Gadau, quien dijo que «la cultura maya es rica en tradiciones gastronómicas».

«Organizamos el evento por primera vez en esta región de México por la cocina ancestral», explicó Gadau a EFE antes de la ceremonia organizada en el Centro Internacional de Congresos de Mérida. Esta es la séptima edición de los The Best Chef Awards, que da a conocer una lista de los cien mejores chefs del año.

La selección de nuevos candidatos la realizó un grupo de 150 expertos, entre periodistas especializados en gastronomía, críticos, conocedores del sector y fotógrafos acostumbrados a viajar por el mundo guiados por sus diferentes aromas y sabores.

En la lista de ganadores del premio destacan los nombres de Joan Roca (El Celler de Can Roca, el mejor en 2017 y 2018), Björn Frantzén (Frantzén, 2019), René Redzepi (Noma, 2020) y, como hemos indicado, el propio Dabiz Muñoz (DiverXO, 2021, 2022 y 2023).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D