THE OBJECTIVE
General

La polémica en la DGT acaba con la "renuncia" de la directora general de Tráfico, María Seguí

En el comunicado no se mencionan las causas de la marcha de la hasta ahora directora general de la DGT, y se limita a informar de que el ministro «ha agradecido a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio», un periodo que, según Interior, «se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960». La renuncia de Seguía se produce sin que Interior haya terminado su investigación sobre presuntas corruptelas en el seno de la Dirección General de Tráfico relacionadas con la supuesta concesión de contratos a dedo y fondos públicos a su marido, Francisco José Valdés, para la elaboración de tres proyectos de investigación en la Universidad de Zaragoza, donde él trabaja. Unos días antes de que estallara esta polémica, Seguí había cesado a la responsable de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, tras aparecerse públicas unas grabaciones en relación con un presunto amaño de un concurso público para la concesión de los cursos de recuperación de puntos. Desde la DGT se ha negado cualquier tipo de actuación irregular, a la espera de conocer el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo en el Ministerio del Interior y que se espera sea hagan públicas en próximas fechas.

La polémica en la DGT acaba con la «renuncia» de la directora general de Tráfico, María Seguí

Joaquín Sánchez

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz «ha aceptado la renuncia de María Seguí como directora general de Tráfico, según ha informado el viernes el propio departamento del que depende la DGT. La marcha se produce en medio de una investigación que mantiene abierta el ministerio sobre la presunta vinculación de Seguí con varios casos de corrupción denunciados hace unas semanas sobre contratos a dedo y tráfico de influencias en los que salió el nombre de su marido.

En el comunicado no se mencionan las causas de la marcha de la hasta ahora directora general de la DGT, y se limita a informar de que el ministro «ha agradecido a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio», un periodo que, según Interior, «se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960».
La renuncia de Seguía se produce sin que Interior haya terminado su investigación sobre presuntas corruptelas en el seno de la Dirección General de Tráfico relacionadas con la supuesta concesión de contratos a dedo y fondos públicos a su marido, Francisco José Valdés, para la elaboración de tres proyectos de investigación en la Universidad de Zaragoza, donde él trabaja. Unos días antes de que estallara esta polémica, Seguí había cesado a la responsable de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, tras aparecerse públicas unas grabaciones en relación con un presunto amaño de un concurso público para la concesión de los cursos de recuperación de puntos. Desde la DGT se ha negado cualquier tipo de actuación irregular, a la espera de conocer el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo en el Ministerio del Interior y que se espera sea hagan públicas en próximas fechas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D