THE OBJECTIVE
General

Europol ha identificado a más de 240 menores víctimas de abusos sexuales desde 2014

En una serie de operaciones coordinadas con 21 países y con Interpol, Europol ha identificado a 241 víctimas de abusos sexuales infantiles desde 2014. Entre el pasado 15 y 26 de octubre, el Centro del Cibercrimen Europeo, de Europol, celebró el quinto Grupo de Trabajo de Identificación de víctimas, informa la entidad en un comunicado.

Europol ha identificado a más de 240 menores víctimas de abusos sexuales desde 2014

En una serie de operaciones realizadas a lo largo de los últimos años, Europol ha identificado a 241 víctimas de abusos sexuales infantiles desde 2014. Entre el pasado 15 y 26 de octubre, el Centro del Cibercrimen Europeo, de Europol, celebró el quinto Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas, informa la entidad en un comunicado.

«Los incansables esfuerzos durante las cuatro ediciones anteriores han resultado en la puesta a salvo de 241 víctimas y los arrestos y procesamientos de 94 personas. Este número se incrementará indudablemente después de esta quinta edición», destaca Europol. Un total de 27 expertos de 21 países e Interpol se unieron al personal de Europol para revisar millones de imágenes y vídeos distribuidos por Internet para encontrar víctimas. En total fueron 24 las personas implicadas en esta operación. «Sabemos que cuatro ojos ven mejor que dos, así que imagine tener 34 pares de ojos y cerebros de expertos trabajando juntos durante dos semanas mientras intercambian conocimientos y buenas prácticas. Los ojos vinieron de Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, los Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y compañeros de Australia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Colombia, Moldavia, Noruega, Suiza, los Estados Unidos e Interpol», destaca Europol.

Es la primera vez que la entidad publica las cifras obtenidas por el grupo de investigación anual sobre la identidad de las víctimas de abusos sexuales, informa AFP.

Igualmente, Europol ha lanzado una iniciativa de crowdsourcing (una suerte de colaboración externa) «para expandir la búsqueda del origen de imágenes de abusos sexuales infantil al público general. Desde el comienzo de este proyecto, el 1 de junio de 2017, se han enviado a Europol más de 22.000 pistas, lo que ya ha resultado en la identificación de seis menores y una persona detenida gracias a la ayuda de ciudadanos corrientes».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D