THE OBJECTIVE
Gente

David Broncano, el último presentador en causar baja por coronavirus

El conductor de ‘La Resistencia’ ha tenido que ceder el testigo a un compañero para no parar su exitoso programa de televisión

David Broncano, el último presentador en causar baja por coronavirus

Gtres

David Broncano se ha convertido en el presentador del momento gracias a La Resistencia, el programa que conduce en Movistar +. Sus entrevistas y la diversidad de sus personajes además de sus colaboradores, han hecho que este sea uno de los espacios más vistos. Pero como ha ocurrido en otras emisiones televisivas, el covid ha hecho estragos. Y eso que las cadenas y plataformas han cuidado al máximo a sus trabajadores desde que comenzó la pandemia.

Aún así, no ha habido una que no haya sufrido la baja de uno de sus presentadores además de algunos colaboradores. El coronavirus no hace distinción entre unos empleados y otros y nadie está exento de poder contagiarse. Y si no que se lo digan a Broncano, que, tras dar positivo, lleva toda la semana sin poder estar en su puesto de trabajo. Al menos físicamente, ya que los seguidores de su programa han visto cómo se ha acogido al teletrabajo.

David Broncano ha cedido el testigo a sus colaboradores esta semana después de contagiarse de Covid (Movistar +)
David Broncano ha cedido el testigo a sus colaboradores esta semana después de contagiarse de Covid (Movistar +)

Han sido varias las caras visibles del equipo del espacio los que se han visto obligados a sacar adelante el programa con su esencia habitual. Fueron sus followers quienes adelantaron en Twitter el positivo de Broncano, por lo que a nadie le cogió por sorpresa que el lunes fuese Grison quien colgara la guitarra para ponerse al frente del espacio.

Así se anunció el cambio en la silla de presentador: «Desde las entrañas de la Gran Vía, La Resistencia con Marcos Martínez, Grison. Presentador en edición pandemia». «Me toca presentar ¿Cómo lo veis? ¡Vamos a darle caña! Espero que me arropéis y nos lo pasemos bien todos un poco. Vaya papelón», dijo el inesperado protagonista al arrancar la emisión.

Desde su casa y a través de videollamada, David se ocupó de proponer los nombres de sus sustitutos para los días que quedaban de semana, y eso incluyó a la propia Candela Peña, colaboradora habitual y una de las responsables de algunos de los momentos más divertidos. Esté Broncano o no, La Resistencia sigue conquistando a su público igual que el resto de espacios que han tenido que cambiar sobre la marcha la escaleta después de un positivo.

Ana Obregón se quedó sin dar las Campanadas

Se esperaba con ansia la vuelta de Ana Obregón a televisión para despedir el año un 31 diciembre más. Las Campanadas del 2020 con Anne Igartiburu las llevó a conquistar los índices de audiencia en una noche tan señalada como esa. Obregón había sacado fuerzas de flaqueza para volver a ponerse delante de las cámaras meses después de haber perdido a su madre.

El positivo de Ana Obregón la dejó sin dar las Campanadas por segundo año consecutivo junto a Anne Igartiburu (Gtres)
El positivo de Ana Obregón la dejó sin dar las Campanadas por segundo año consecutivo junto a Anne Igartiburu (Gtres)

Pero el día 28 de diciembre y como si de una inocentada se tratara, la polifacética presentadora y actriz se realizó un test de antígenos obteniendo el resultado que menos esperaba. Se había contagiado de Covid y de inmediato comunicó su baja a RTVE, que tuvo que poner en marcha la maquinaria para buscarle un nuevo acompañante a la vasca frente al reloj de la Puerta del Sol.

Emma García, contagiada por segunda vez

Ya ocurrió a finales del 2020 cuando Emma García no pudo acudir a los estudios de Mediaset para presentar Viva la vida. Era el año que comenzó la pandemia y, aunque fueron férreas las medidas que tomó la cadena de Fuencarral, la comunicadora contrajo el covid. Como le ha pasado a miles de personas alrededor del mundo, Emma se contagió por segunda vez hace algo más de una semana.

Hace dos semanas Emma García tuvo que estar confinada por segunda vez (Gtres)
Hace dos semanas Emma García tuvo que estar confinada por segunda vez (Gtres)

El sábado 15 de enero Sandra Barneda ocupó el puesto de su compañera en el programa que presenta cada fin de semana. Nada más comenzar envió un mensaje que hizo saltar todas las alarmas: «Te echamos de menos, tanto nosotros como todo el equipo. Recupérate pronto, ponte buena pronto», dijo mirando directamente a cámara.

Todo quedó en un susto y la propia Emma regresó al programa el pasado fin de semana. Lo hizo «sensible por todo el cariño» recibido. Volvió y contó que había estado siete días confinada y que lo hacía «con muchas ganas y mucha alegría». Además, aprovechó los primeros minutos de su espacio para enviarle un mensaje a su sustituta, «por su profesionalidad y el cariño que ha mostrado hacia mí».

Nuria Roca, de sustituir a Pablo Motos a guardar cuarentena

Parece que Nuria Roca ha cerrado ‘el círculo’. Hace casi un año fue ella quien, de manera improvisada, tuvo que sustituir a Pablo Motos en El Hormiguero. Su jefe y amigo dio positivo por coronavirus horas antes del comiendo del programa. Así que casi sin poder preparar a conciencia su primera intervención al frente del espacio de las hormigas, la valenciana hizo gala de su profesionalidad llegado el momento. Hasta el punto de que los internautas pidieron, a través de redes sociales, un programa para ella.

Hace un año Nuria Roca tuvo que sustituir a Pablo Motos al frente de 'El Hormiguero' cuando el presentador dio positivo (Atresmedia)
Hace un año Nuria Roca tuvo que sustituir a Pablo Motos al frente de ‘El Hormiguero’ cuando el presentador dio positivo (Atresmedia)

Después de varios trabajos en Antena 3, la comunicadora y actriz estrenó La Roca. Un programa creado a su medida donde triunfa cada domingo. Igual que ocurrió en febrero del año pasado con Pablo, Nuria tuvo que ceder el testigo a un presentador. Su positivo la obligó a guardar cuarentena y a dejar al mando a su marido, Juan del Val. Eso sí, al igual que otros compañeros de profesión, estuvo presente de manera telemática.

Conectada desde su dormitorio donde guardaba cuarentena, Nuria agradeció a todo el equipo su labor para cumplir con su trabajo. No perdió la oportunidad de bromear con su sustituto con una demoledora advertencia: «Como tengas más audiencia que yo, hablaremos», le espetó a su marido que, por unas horas, pasó de ser colaborador a presentador sustituto.

Toñi Moreno, sin poder grabar y trasladada en ambulancia

El positivo de Toñi Moreno la pilló a las puertas de la Navidad. Antes de poder disfrutar de las fiestas con los suyos, tuvo que viajar a Madrid por compromisos profesionales. Tras haber sido elegida como una de las presentadoras de la versión con anónimos de Secret Story, la grabación de la promo del programa la trajo a la capital.

Toñi Moreno no pudo grabar la promo de 'Secret Story' con anónimos, y viajó a su tierra en ambulancia para pasar las Navidades en familia, aunque aislada (Gtres)
Toñi Moreno no pudo grabar la promo de ‘Secret Story’ con anónimos, y viajó a su tierra en ambulancia para pasar las Navidades en familia, aunque aislada (Gtres)

Pero su positivo no la dejó siquiera pasar por plató, tuvo que parar la grabación de Gente maravillosa para Telemadrid, y además se vio obligada volver a su tierra natal en ambulancia. Un traslado que hizo así por cortesía del mismísimo Paolo Vasile que le facilitó el hecho de poder estar con su familia en unas fechas tan señaladas, aunque fuera aislada.

Joaquín Prat habla en primera persona sobre su cuarentena

A principios del mes de diciembre Joaquín Prat dio positivo en uno de los controles rutinarios que realiza Mediaset a sus trabajadores. Dos semanas después de estar ausente tanto de Cuatro al día como de El programa de Ana Rosa, el presentador explicó en primera persona cómo había pasado la enfermedad. A pesar de no querer ser el protagonista de la jornada, en su primer programa tras su regreso al programa que conduce en Cuatro, quiso ofrecer su propio testimonio.

A Joaquín Prat el coronavirus le dejó en casa durante dos semanas (Gtres)
A Joaquín Prat el coronavirus le dejó en casa durante dos semanas (Gtres)

«Tengo la pauta completa con Moderna desde principios del mes de julio de este año y les confieso que tenía la impresión a estas alturas de la pandemia, ingenuo de mí, de que no me iba a contagiar», comenzó diciendo ante sus colaboradores. Y continuó recomendando a sus telespectadores que se vacunasen, «porque la vacuna ha hecho que no tenga que ir al hospital o que o desarrolle una neumonía bilateral. He podido estar en mi casa jorobado, pero en mi casa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D