THE OBJECTIVE
Gente

Ana de Armas, en el punto de mira: ‘Blonde’ recibe duras críticas por una nueva polémica

La actriz protagoniza la ficción que trae de nuevo al presente a Marilyn Monroe, trabajo por el que ha sido ovacionada

Ana de Armas, en el punto de mira: ‘Blonde’ recibe duras críticas por una nueva polémica

Ana de Armas | Gtres

Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más aclamadas de los últimos tiempos. Su interpretación en Blonde, ficción en la que Marilyn Monroe regresa al presente a Marilyn Monroe, ha dejado sin aliento a los telespectadores. Pese a las opiniones positivas que ha recibido la trama que se estrenó a finales de septiembre en Netflix, no ha estado exenta de polémica.

Críticas al director de ‘Blonde’

Basada en la novela de Joyce Carol Oates del año 2000, Blonde está protagonizada por Ana de Armas como Marilyn Monroe a lo largo de su vida, incluyendo su ascenso a la fama, algunos de sus momentos más trágicos y su muerte por sobredosis en 1962.

La película, que recibió una clasificación NC-17 «por cierto contenido sexual», fue criticada por explotar el trauma de Marilyn Monroe con escenas ficticias, como un aborto gráfico en el que su bebé no nacido le ruega que no interrumpa el embarazo.

También se describía a Marilyn Monroe en una relación sexual a tres bandas con Charlie Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr., así como obligada a practicar sexo oral al presidente John F. Kennedy, anécdotas que no han sido corroboradas hoy en día.

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe. Gtres
Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe. Gtres

El director de Blonde, Andrew Dominik, se alegra de las reacciones que ha suscitado la representación de la leyenda del cine Marilyn Monroe en su película.

El cineasta australiano, de 55 años, dijo que estaba «muy contento» de que la versión ficticia de la vida de la actriz «indignara a tanta gente» tras su estreno en Netflix en septiembre, en su aparición el domingo en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo en Arabia Saudí, según ha apuntado The Hollywood Reporter.

Ana de Armas junto a Andrew Dominik. Gtres
Ana de Armas junto a Andrew Dominik. Gtres

«Ahora vivimos una época en la que es importante presentar a las mujeres como empoderadas, y quieren reinventar a Marilyn Monroe como una mujer empoderada. Eso es lo que quieren ver. Y si no se les muestra eso, les molesta», cuenta Andrew Dominik.

También añadió que «lo cual es un poco extraño, porque ella está muerta. La película no hace ninguna diferencia en un sentido u otro. Lo que realmente quieren decir es que la película explotó su recuerdo de ella, su imagen de ella, lo cual es bastante justo. Pero esa es la idea de la película. Trata de tomar la iconografía de su vida y ponerla al servicio de otra cosa, trata de tomar cosas con las que estás familiarizado y darle un giro al significado. Pero eso es lo que no quieren ver», explicó, con total naturalidad.

Ana de Armas en 'Blonde'. Gtres
Ana de Armas en ‘Blonde’. Gtres

Una revolución llamada Ana de Armas

Ana de Armas fue ovacionada el pasado mes de noviembre, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. La actriz se desplazó hasta el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles (Estados Unidos) donde se celebró 13ª edición de los Premios Governors. Cita que no se quiso perder.

Una entrega de galardones honoríficos organizada por la Academia de Hollywood que sirve para muchos como la perfecta antesala de los Premios Oscar, ya que suelen asistir algunos de los nominados. La intérprete, que se postula como una de las candidatas favoritas a alzarse con la codiciada estatuilla dorada el próximo 12 de marzo, fue ovacionada.

Ana de Armas en San Sebastián. Gtres
Ana de Armas en San Sebastián. Gtres

Al salir del alojamiento para desplazarse al enclave del evento, Ana de Armas fue aplaudida por los seguidores que aguardaron su llegada. Aunque eso no fue todo. Durante el Festival de San Sebastián (España), la actriz acabó llorando porque los allí presentes no dudaron en ovacionarla durante más de quince minutos.

Ana de Armas cuenta con una larga trayectoria profesional. Entre sus éxitos, su papel en El Internado. Después quiso probar suerte al otro lado del charco, donde aprendió inglés, ya que cuando se trasladó a Estados Unidos no entendía bien el idioma. Ahora, es una de las actrices más reconocidas a nivel internacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D