THE OBJECTIVE
Gente

Igor Basurko ('Gran Hermano') se enfrenta a cinco años de cárcel por estafa

El que fuera finalista de la 14ª edición ha sido acusado de un delito que lo pone contra las cuerdas y que no es el único

Igor Basurko (‘Gran Hermano’) se enfrenta a cinco años de cárcel  por estafa

Igor Basurko | Redes sociales

Gran Hermano vuelve a estar de actualidad y de nuevo por motivos polémicos. Desaparecido completamente de la pantalla desde hace años a raíz del fuerte escándalo con Carlota Prado -aunque refundado con otro nombre- el famoso reality arroja una noticia que arrincona a uno de sus concursantes más ilustres: Igor Basurko.  

El guipuzcoano fue segundo finalista de Gran Hermano 14, hace ya diez años, está acusado de un presunto delito de estafa y piden para él una condena de cinco años de cárcel. Lleva acumulando sentencias en contra desde el año 2006 y pintan bastos para él. ¿Cómo ha conseguido llegar hasta aquí?

El exconcursante de Gran Hermano, Igor Basurko
Igor Basurko, fotografiado en Madrid. Gtres

El exconcursante está contra las cuerdas. Gran parte de sus problemas proceden de su adicción al juego. Según relata el escrito de la Fiscalía de Gipuzkoa, publicado por La Vanguardia, Igor consiguió la numeración de las tarjetas de crédito de una mujer para dedicar el dinero a apostar online por un valor de 1.475 euros.

Fue en el año 2020 cuando se dedicó a apostar en Botemanía con dinero que no era suyo. En total, fueron de 875, 400 y 200 euros, por lo que se le solicita cinco años de cárcel y la misma cantidad de indemnización que la sustraída.

El detonante

La primera sesión del juicio por este litigio se ha producido este pasado lunes 6 de febrero en la provincia vasca. En su declaración, el exparticipante de Gran Hermano ha declarado no haber sido el autor de esos depósitos, si bien sí que ha reconocido su adicción al juego. No obstante, asegura haberse recuperado de ella tras haber permanecido ingresado en un centro especializado del que fue dado de alta hace 15 días.  

El exconcursante de Gran Hermano, Igor Basurko
Igor Basurko, en Gran Hermano. Redes

Una de las grandes defensoras de Igor Basurko durante la vista ante el juez ha sido su madre, quien ha declarado que su hijo contó con su autorización para crear la mencionada cuenta en la web de apuestas, pero que desconoce quiénes han podido utilizarla.

Sospechoso habitual

Este es solo el último episodio de un personaje que se ha acostumbrado a vivir caminando sobre la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal. Sus problemas con la Justicia comenzaron en 2016, cuando Basurko fue condenado por primera vez a 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 320 euros tras organizar una cita romántica.

Por sorprendente y descarado que parezca, se aprovechó de una chica con la que había quedado. ¿Cómo lo hizo? Sacando de su tarjeta de crédito casi 3.000 euros. Pocos meses después de esto fue condenado de nuevo: 1 año y 3 meses de cárcel. En aquella ocasión, el modus operandi fue el mismo, pero con una amiga, a la que robó 800 euros. En 2018 y 2019 volvió a ser procesado; la última a otros 6 meses.

¿Qué ha sido de Igor Basurko?

El vasco estuvo a punto de ganar la catorceava edición de Gran Hermano. Llegó a la final y tan solo sucumbió ante Susana Molina. Fue nada más salir de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) cuando su camino comenzó a torcerse: confesó su adicción al juego y que llegó a robar dinero a su esposa de la cuenta corriente para gastárselo en apostar, en una entrevista con Sábado Deluxe.

https://twitter.com/Dri69/status/1372141298958938113

Durante su estancia en el concurso se hicieron muy famosos sus despertares en calzoncillos. Una vez fuera, pensó que sus fans estarían deseando ver qué había debajo y por ello decidió sucumbir a OnlyFans, la plataforma con contenido para adultos: «¿Y si nos hacemos un #onlyfans y os quitáis la duda que había en @ghoficial?», escribió en su cuenta de Twitter.

Igor se define como «divertido y morboso», el mismo morbo -valga la redundancia- que se respira en redes sociales con las noticias sobre su juicio e hipotético ingreso en prisión. Corren malos tiempos para él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D