THE OBJECTIVE
Gente

'Rocío, contar la verdad para seguir viva', del bombazo al olvido: qué es de sus protagonistas

La serie que desenterró el pasado más convulso de la hija de ‘la más grande’ cumple dos años, pero ni rastro de sus personajes

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, del bombazo al olvido: qué es de sus protagonistas

Rocío Carrasco en la segunda parte de su documental | Gtres

Dos años han pasado desde que Rocío Carrasco rompió su silencio para contar toda su verdad en un plató de televisión. Un documental que llevó a Mediaset a lo más alto con unas cifras de audiencia que hacía tiempo que no se veían.

Rocío, contar la verdad para seguir viva fue la emisión estrella de la cadena de Fuencarral. Los colaboradores hicieron piña y, todo aquel que un día la tachó de mala madre y compró la historia de Antonio David Flores pidió perdón. Jorge Javier Vázquez forjó una amistad con la hija de ‘la más grande’ que dura a día de hoy.

La figura de Rocío Carrasco en la cadena cogió peso, hizo historia y el registro de llamadas del 016 se disparó por parte de mujeres que se habían sentido identificadas con su testimonio. Sería injusto decir que esta emisión no fue un antes y un después en la cadena, pero también sería injusto ocultar que desde entonces fue una caída en picado para Mediaset.

Rocío Carrasco en su documental
Rocío Carrasco en su documental. Telecinco

La hija de Pedro Carrasco copó los titulares de la prensa nacional, su testimonio se viralizó y ayudó a partes iguales y su imagen, manchada desde hacía más de dos décadas, se esclareció. Parecía que estábamos ante un nuevo personaje de Telecinco que venía pisando con fuerza, pero nada más lejos de la realidad.

Rocío Carrasco, desaparecida

Desde que finalizó En el nombre de Rocío, la presencia de la protagonista en la pequeña pantalla se fue disminuyendo hasta su desaparición. La hermana de Gloria Camila participó en el Mediafest Night Fever, pero no volvió a pisar las instalaciones de la cadena de Fuencarral. Hasta tal punto que con la salida de Paolo Vasile y el comienzo de la nueva era de Mediaset, el nombre de Carrasco quedó vetado.

Así lo establecía el Código Ético de la cadena, que además de prohibir hablar de política y abandonar el plató cuando no lo requería, también anunció una serie de 13 personajes de la actualidad que no podían volver a ser nombrados, entre ellos Rocío Carrasco. Una desvinculación con muchas preguntas en el horizonte de la que nadie se ha pronunciado.

Rocío Carrasco en un concierto
Rocío Carrasco en un concierto. Gtres

Nada queda ya del bombazo que hizo historia de la televisión. Ahora solo queda el olvido de una serie que dio mucho de qué hablar y dejó varios ‘cadáveres’ -como quieren hacer ver- por el camino. El testimonio de la hija de ‘la más grande’ desenmascaró la cara B del ex guardia civil, que salió de forma directa de la cadena.

Los dos desterrados 

Después de las declaraciones incendiarias de Carrasco, el 22 de marzo, Antonio David fue despedido de forma sorpresa de Mediaset. El ex guardia civil, que se había convertido en uno de los rostros habituales de programas como Sálvame o Gran Hermano, vio finalizado su contrato de la noche a la mañana.

Antonio David en 'Deluxe'
Antonio David en ‘Deluxe’. Telecinco

Seis meses después, la Justicia consideraba nulo su despido por «vulneración de su derecho fundamental al honor», por lo que la productora tuvo que pagarle una suma de 82.361 euros. Desde entonces, Flores se buscó las mañas en Youtube, con un canal en el que no solo ha repartido para Mediaset, sino también para sus mayores detractores.

Rocío Flores en 'El programa de Ana Rosa'
Rocío Flores en ‘El programa de Ana Rosa’. Telecinco

Asimismo, su hija, Rocío Flores, también desapareció de la cadena. La joven ejercía de colaboradora en El programa de Ana Rosa, pero después del documental de su madre en el que su figura no quedó bien parada, la cadena decidió prescindir de ella. Fue entonces cuando se hizo un hueco en las redes sociales como influencer, dejando enterrado su paso por la pequeña pantalla.

¿Dónde está Gloria Camila?

De igual forma, Gloria Camila también se desvinculó de Telecinco. La hija de Ortega Cano y hermana de Rocío Carrasco trabajaba en Ya son las ocho, trabajo que mantuvo a pesar del documental. Después fichó por Pesadilla en el paraíso y, tras su salida, no volvió a la cadena.

Gloria Camila en un plató
Gloria Camila en un plató. Telecinco

Su trayectoria profesional en la televisión se paró cuando Ana María Aldón y su padre estaban atravesando una crisis que desembocó en ruptura. Fue entonces cuando la joven decidió alejarse de la pequeña pantalla por el bien de su salud mental y apostar, igual que su sobrina, por las redes sociales. De la familia Mohedano, ni rastro. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D