THE OBJECTIVE
Internacional

Un muerto y dos heridos graves en un ataque con arma de fuego en Jerusalén

El atacante ha sido abatido por la Policía y por el momento se desconoce su identidad

Un muerto y dos heridos graves en un ataque con arma de fuego en Jerusalén

Un agente, en la zona en la que ha ocurrido el ataque. | Ammar Awad | Reuters

Un agresor, todavía sin identificar, ha muerto este domingo por disparos de la Policía israelí durante un ataque con arma de fuego que ha dejado dos heridos graves en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el segundo incidente de este tipo en menos de una semana, según han confirmado a Efe los servicios de emergencia.

El servicio médico israelí United Hatzalah ha atendido en el lugar del incidente a «un herido crítico y a otro en estado moderado y consciente, además de dos leves», mientras la Policía busca a un segundo agresor.

«Ha tenido lugar un tiroteo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El terrorista fue neutralizado y actualmente hay heridos que están recibiendo tratamiento médico. Las fuerzas policiales han sido convocadas a la zona», ha informado un portavoz de la Policía.

Según los medios locales, el agresor era palestino, aunque todavía se desconoce su identidad, mientras que tampoco se ha confirmado aún la identidad de los heridos.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en menos de una semana en el interior de la ciudad amurallada del este ocupado de Jerusalén, uno de los puntos más calientes del conflicto entre palestinos e israelíes. El pasado miércoles, dos agentes israelíes resultaron heridos por un palestino de 16 años, originario de un barrio Jerusalén Este, que fue abatido durante el ataque por agentes y un guardia de seguridad.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo en la Ciudad Vieja de la ciudad. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D