The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

Biden y Putin se reunirán de forma telemática el próximo martes

La pandemia, el cambio climático o el mercado energético serán algunos de los temas a tratar por los presidentes de EEUU y Rusia

Biden y Putin se reunirán de forma telemática el próximo martes

Joe Biden y Vlamidir Putin.|EP

La esperada reunión telemática entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia tendrá lugar el martes 7 de diciembre, según ha anunciado el Kremlin este sábado.

La conversación tendrá lugar «por la tarde», hora de Rusia, precisó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Esta reunión sería la continuación del cara a cara mantenido en Ginebra el 16 de junio, el primero desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero.

Entre los temas a tratar, responsables del Kremlin han avanzado que la pandemia de covid-19, la lucha contra el cambio climático o el mercado energético tendrán su momento de discusión, si bien también se colarán otras cuestiones de actualidad como la movilización militar rusa cerca de Ucrania o el futuro de las negociaciones nucleares con Irán.

El pulso en torno a Ucrania, de hecho, fue el gran protagonista de la reunión que mantuvieron el jueves en Estocolmo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov. Blinken insistió ante Lavrov que una posible intervención de Rusia en Ucrania acarrearía «graves consecuencias».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D