The Objective
Publicidad
Internacional

Ascienden a 88 las personas fallecidas por los tornados en EEUU

La mayoría de los trabajadores de una fábrica que se derrumbó se encuentran bien

Ascienden a 88 las personas fallecidas por los tornados en EEUU

Escombros que deja a su paso el tornado en el estado de Kentucky. |Amira Karaoud (Reuters)

Al menos 88 personas han fallecido a causa de los tornados que asolan varias localidades de Estados Unidos. La zona más castigada ha sido Kentucky, donde como en otros seis estados han sufrido destrozos en varias edificaciones y la desaparición de muchos ciudadanos.

El gobernador Andy Beshear ha confirmado que se han producido 74 muertes en el estado del sureste y con la voz entrecortada ha afirmado a los periodistas que los muertos tenían entre cinco meses y 86 años. «Como la gente del oeste de Kentucky, no estoy bien», ha expresado Beshear. 

El gobernador dijo que 109 personas en Kentucky continúan desaparecidas y «pueden pasar semanas antes de que tengamos conteos finales tanto de muertes como de niveles de destrucción». «Sin duda habrá más (muertos)», ha agregado. 

Los trabajadores de la fábrica se encuentran bien

Unos 110 empleados trabajaban el viernes por la noche en la planta de Mayfield Consumer Products cuando un tornado hizo trizas el edificio. Unas 8 personas han fallecido y otras 8 se encuentran desaparecidas según los propietarios de la fábrica.

«Estamos trabajando para verificar la información de la fábrica de velas que en este momento solo tendría ocho muertos confirmados, un milagro navideño que esperábamos, pero del que tenemos que asegurarnos de que la información sea precisa», ha advertido Beshear. «Temíamos que fuera mucho, mucho peor», ha cerrado. 

Se han confirmado 14 muertes en otros cuatro estados afectados por los tornados: Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois. También hubo daños, aunque no muertes, en Misisipi. 

Seis personas murieron en un almacén de Amazon en la ciudad de Edwardsville, en el sur de Illinois, donde los trabajadores estaban en el turno de noche procesando pedidos de la temporada navideña.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desplazará mañana a las zonas afectadas para conocer de primera mano la situación que viven los afectados. Miles de personas han perdido su hogar y continúa la búsqueda de los desaparecidos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D