THE OBJECTIVE
Internacional

Biden vuelve a dejar fuera a Sánchez en una llamada con los aliados europeos sobre Ucrania

Biden vuelve a dejar fuera a Sánchez en una llamada con los aliados europeos sobre Ucrania

Joe Biden y Pedro Sánchez en la reunión del G20 en Roma. | Celestino Arce / NurPhoto (Euroap Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vuelve a quedar fuera de una llamada telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus socios europeos.

En esta ocasión, Biden tiene previsto mantener este lunes una conferencia telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La llamada está prevista a las 11 de la mañana de Washington (cuatro de la tarde de España) para discutir sus respuestas coordinadas a la agresión rusa.

No es la primera vez que Biden deja fuera a Sánchez de los contactos al más alto nivel. A finales de enero Sánchez no estuvo invitado en una reunión telemática en la que participaron los líderes de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, además de la Unión Europea y de la OTAN. En febrero, pocos días antes de la invasión, Biden mantuvo una reunión similar, con los mismos invitados, además de Rumanía, país de la OTAN que tiene frontera con Ucrania.

Joe Biden visitará Polonia el próximo 25 de marzo tras participar en Bruselas en las cumbres de la OTAN, de la Unión Europea y del G7 sobre la invasión rusa de Ucrania. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha descartado que Biden tenga planes de visitar Ucrania durante su viaje a Europa.

La invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero tras semanas de tensión en la frontera por la acumulación de tropas rusas, ha provocado la huida de tres millones de refugiados y la muerte de al menos 900 civiles, según la ONU.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D