THE OBJECTIVE
Internacional

Elon Musk reactivará la cuenta de Twitter de Donald Trump

El CEO de Tesla ha considerado que la decisión que tomaron en su día los directivos de Twitter fue «moralmente errónea» y «una idiotez extrema»

Elon Musk reactivará la cuenta de Twitter de Donald Trump

Cuenta de Twitter de Donald Trump. | Europa Press

La adquisición de Twitter por parte del magnate Elon Musk ha disparado las cábalas en torno al futuro de la red social, que según el propietario de Tesla será muy distinto del presente. Este martes, el nuevo dueño de la red social ha empezado a dar pistas al anunciar que revertirá la prohibición de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado en una conferencia organizada por el Financial Times sobre el futuro del coche.

El CEO de Tesla y SpaceX ha considerado que la decisión que tomaron en su día los directivos de Twitter fue «moralmente errónea» y «una idiotez extrema». Además, el sudafricano ha añadido que fue un error porque «una gran parte del país apoyaba al presidente y no supuso ningún resultado no darle voz».

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, seguido de casi 89 millones de suscriptores con los que se comunicaba diariamente, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Trump descartó volver a Twitter

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trumpdescartó volver a la red social Twitter, de la que fue vetado en enero de 2021, a pesar de la anunciada compra de la plataforma por parte del multimillonario Elon Musk.

«No me voy a Twitter, me quedaré en Truth», dijo Trump a Fox News, refiriéndose a la plataforma Truth Social lanzada en febrero como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube. 

«Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero me yo me quedo en Truth», repitió, explicando que «Twitter tiene bots y cuentas falsas». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D