THE OBJECTIVE
Internacional

La Unión Europea invertirá 1.000 millones para fabricar munición y apoyar a Ucrania

Úrsula von der Leyen considera que esta medida ayudará a Kiev en su guerra contra Rusia y pide «velocidad» a la hora de prestar apoyo

La Unión Europea invertirá 1.000 millones para fabricar munición y apoyar a Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Robert Michael (Dpa)

La Comisión Europea planea reforzar las defensas europeas con 1.000 millones de euros para aumentar la producción de munición, una decisión que busca también ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia, iniciada el 24 de febrero del curso pasado, hace ya más de un año.

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se ha reunido este martes en Praga con el presidente de la República Checa, Petr Pavel, la decisión «trata de velocidad, velocidad, velocidad».

La presidenta también ha explicado que este miércoles presentará una propuesta frente al Colegio de Comisarios Europeos, una medida que pretende liberalizar las regulaciones y reorganizar los procedimientos para conseguir licencias, según informa la agencia checa CTK.

Colaboración entre los estados y la Unión

Para alcanzar los 1.000 millones de euros, se contará con 500 millones de fondos de la Unión Europea y 500 millones que los estados miembros cofinanciarán.

El presidente checo, que es además exgeneral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acaba de regresar de un viaje a Ucrania, y ha reivindicado que lo que el país más necesita es munición.

Con este aumento de la producción europea, espera, se podrá beneficiar también Ucrania. «Sabemos que no será fácil, pero estamos listos para enfrentarlo y ayudar a Ucrania a superar todos los obstáculos», ha insistido tras la reunión con la presidenta de la Comisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D