THE OBJECTIVE
Internacional

Un hombre ataca a seis niños con un cuchillo en un parque infantil en Annecy (Francia)

El agresor acuchilló a otra persona antes de ser detenido por la Policía. Tres de los afectados se encuentran en peligro de muerte

Un hombre ataca a seis niños con un cuchillo en un parque infantil en Annecy (Francia)

Coche de la Policía francesa. | Gerard Bottino (Zuma Press)

Un hombre ha atacado y herido con un cuchillo a al menos siete personas, entre ellos seis niños pequeños, en un parque de Annecy (este). Las autoridades han intervenido rápidamente y han evitado más incidentes, tal y como ha informado la agencia de noticias AFP.

«Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza con jardines de Annecy. El individuo fue detenido», ha tuiteado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. Según la identidad declarada por el agresor, se trataría de un ciudadano sirio y solicitante de asilo, tal y como ha indicado una fuente policial.

A las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022 y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado, según el portal Franceinfo.

El ataque se produjo hacia las 09:45 (07:45 GMT), cuando niños de unos tres años estaban en un parque cerca del lago de Annecy. Tres de las víctimas se encuentran en peligro de muerte, ha añadido una fuente próxima al caso.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este ataque, «de una vileza absoluta», que ha dejado a dos niños y un adulto «entre la vida y la muerte. «El país está impactado», ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter y con el que ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas. La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, se desplazará a esta ciudad de los Alpes donde ocurrieron los hechos, ha explicado a la AFP su oficina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D