Irene Montero responde a Naim Darrechi: «Lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía»

Irene Montero responde a Naim Darrechi: «Lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía»
Foto: Instagram

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha indicado este lunes a través de Twitter que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones en las que el tiktoker Naim Darrechi sostenía que mentía a sus parejas sexuales para no utilizar preservativo.

En contexto: Darrechi, en una entrevista con el youtuber Mostopapi, aseguraba que no utiliza preservativo porque le «cuesta mucho» y que ha empezado a eyacular dentro de sus parejas «siempre», tras lo que les dice que es estéril y que se ha operado para no tener hijos para poder tener sexo sin precauciones. Estas declaraciones han generado gran indignación en redes sociales y medios.

Como consecuencia de ello, la ministra ha informado en un tuit de que Igualdad pondrá en conocimiento de la Fiscalía las afirmaciones de este tiktoker, que cuenta con más de 26 millones de seguidores.

«Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión», han sido sus palabras. «Presumir ante 26 millones de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro», ha subrayado Montero.

Así, tras reconocer que no le gusta usar preservativo, Darrechi aseguró que tomó una decisión: «Voy a empezar a acabar dentro siempre». Asimismo, dijo que «yo les digo que tranquilas que yo soy estéril» y que se había operado para no tener hijos.

Ante el marco de la nueva Ley de Libertad Sexual, conocida popularmente como la ‘ley del solo sí es sí’ que regula el consentimiento expreso en las relaciones sexuales y termina con la distinción que había hasta el momento entre abuso y violación, cualquier acto sexual que no cuente con consentimiento expreso será considerado como agresión.

Por otra parte, esta no es la primera vez que este creador de contenidos se ve envuelto en polémica, pues el pasado 24 de mayo fue detenido por agentes de la Policía Local de Palma de Mallorca por  desobediencia y resistencia a la autoridad.