The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Liberan a los tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte antes del encuentro entre Trump y Kim Jong-un

The Objective
Última actualización: 26 Feb 2019, 6:04 pm CEST
Foto: Kim Kwang Hyon | AFP

Tres estadounidenses que estaban detenidos en Corea del Norte han sido liberados y viajan a Estados Unidos, poco antes del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un. El presidente Trump ha informado de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viaja con ellos en el avión. "Tengo el agrado de anunciarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está en el aire y de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está esperando con ansias. Parecen estar bien de salud", ha tuiteado.

El presidente ha añadido que aterrizarán en el Andrews Air Force Base a las 2.00 horas del 10 de mayo.

Kim Dong-chul, un pastor coreano-estadounidense, fue arrestado acusado de espionaje y condenado en el 2016 a 10 años de trabajos forzados. Los otros dos hombres fueron detenidos en el 2017, después de que Trump llegara al poder.

Mike Pompeo, había llegado este miércoles a Pyongyang para preparar la reunión entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano prevista para los próximos días. Esta es la segunda visita de Pompeo a Corea del Norte en las últimas semanas para preparar la histórica cumbre, cuya fecha y lugar aún no han sido revelados, a pesar de que Trump dijo la semana pasada que serían dados a conocer pronto.