THE OBJECTIVE
Lifestyle

El ocio nocturno en Madrid cierra voluntariamente en protesta por las limitaciones de horarios

El ocio nocturno en Madrid cierra voluntariamente en protesta por las limitaciones de horarios

Kiko Huesca | EFE

Los locales de ocio nocturno de Madrid cierran sus puertas voluntariamente desde este viernes hasta el domingo como señal de protesta por las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, entre las que figura un límite para la hora de cierre de la hostelería, hasta las 1:30 horas, y por lo que empresarios piden un plan de rescate con medidas para su sector.

En contexto: las medidas decretadas suponen la asfixia del sector. La hora a la que deben cerrar es a la que muchos bares de copas comienzan su actividad. «En realidad no es más que una trampa para provocar el cierre de los locales, evitando –al no decretar dicho cierre directamente– el necesario debate sobre las medidas de rescate y apoyo económico», dicen los hosteleros.

«La imposición del cierre a la 1:30 horas, la restricción de los aforos, que en el caso de las discotecas llega al 40 %, y a la prohibición de la pista de baile hacen imposible mantener la actividad económica y los puestos de trabajo de los locales de ocio. En cifras, cada mes los bares especiales pierden una media de 25.000 euros y las discotecas y salas de fiesta, cuyos alquileres pueden ascender a los 30.000 euros, más de 100.000 euros», detallan desde la Plataforma por el Ocio de Madrid, promotores del cierre junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña

 

La Plataforma denuncia también que se ponga el foco en el peligro sanitario de los locales de copas o baile «ignorando los datos objetivos proporcionados por la propia Administración sanitaria», que revelan que a nivel nacional el ocio nocturno supone el 6,2% de los brotes y el 8,2% del total de nuevos contagios que se han producido durante la semana, del 27 de julio al 2 de agosto, y que en Madrid no han tenido una especial incidencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D