THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las verduras no son todas iguales: estas son las 5 mejores para adelgazar la grasa del vientre

Aunque todas las verduras son muy sanas, hay algunas que son especialmente buenas si queremos adelgazar

Las verduras no son todas iguales: estas son las 5 mejores para adelgazar la grasa del vientre

Verduras para adelgazar | Gtres

Adelgazar la grasa del vientre es el deseo número uno de la mayoría de nosotros, especialemente cuando comienza el nuevo año y, con él, los propósitos. Un deseo que no solo nos viene bien a nivel estético físico, sino también para nuestra salud, pues perder centímetros de cintura nos puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares o afecciones como diabetesinsomnio cáncer.

Pero, como ya sabes, adelgazar este tipo de grasa abdominal, también conocida como grasa visceral, es difícil, aunque no imposible. De hecho, haciendo unos ajustes en tu día a día y en tu dieta puedes conseguirlo. Uno de estos cambios pasa por consumir ciertos alimentos, que pueden contribuir a la pérdida de peso, lo que, con el tiempo, puede ayudarnos a adelgazar la grasa del vientre.

Hoy te vamos a hablar de qué verduras son mejores para adelgazar la grasa del vientre, teniendo en cuenta, como sabes, que ninguna verdura es mala para la salud, más al contrario.

Las mejores verduras para adelgazar la grasa del vientre

Las verduras, como sabes, son fundamentales en cualquier dieta sana y equilibrada debido a su riqueza en nutrientes y antioxidantes. Aunque su valor nutricional puede variar según cómo se cocinen, la mayoría son siempre sanas, y consumirlas puede reducir el riesgo de enfermedades, mejorar la digestión, regular el azúcar en la sangre y favorecer una pérdida de peso saludable.

Sin embargo, hay algunas que son mejores para adelgazar la grasa del vientre. Obviamente, como entenderás, ningún alimento por sí solo puede eliminar la grasa abdominal de manera aislada, pues factores como la genética, la edad, un estilo de vida sedentario, una dieta pobre o el consumo excesivo de alcohol pueden influir en la acumulación de este tipo de tejido adiposo. Por lo tanto, si quieres adelgazar la grasa del vientre deberás hacer ejercicio, evitar el tabaco, reducir el estrés y mantener una dieta equilibrada.

Y en lo que respecta a lo último, sería ideal que empezaras a consumir las verduras que te vamos a contar a continuación, ya que, además de contener numerosos nutrientes, pueden hacerte la pérdida de peso mucho más sencilla:

Brócoli

El brócoli está cargado de nutrientes clave como el sulforafano, además es una fuente rica de vitaminas C y K, fibra, potasio, y compuestos como los glucosinolatos y los flavonoides. Asimismo, su consumo contribuye a la prevención del cáncer, mejora la salud ósea y cardiovascular, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Y en lo que respecta a adelgazar, esta verdura regula los niveles de colesterol en sangre, ya que su contenido alto de antioxidantes ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta los buenos, siempre y cuando su consumo esté siempre acompañado de una dieta sana y equilibrada.

Asimismo, un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics descubrió que el consumo regular de vegetales de color verde oscuro (como el brócoli y las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas) ayuda a disminuir la grasa visceral.

Remolacha

La remolacha es rica en nitratos, betalaínas, y fibra. Los nitratos mejoran la circulación sanguínea, y las betalaínas tienen propiedades antiinflamatorias. Y en cuanto a la fibra, un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism descubrió que una dieta rica en esta se asociacon menos grasa visceral.

Pimientos

Contienen altos niveles de vitaminas A, C, E, y B6, junto con folato, fibra, y antioxidantes. Asimismo, pueden mejorar la salud de la piel y el sistema inmunológico, y reducir el riesgo de varias enfermedades. En lo que se refiere a adelgazar la grasa del vientre, los pimientos, ricos en luteína, pueden ayudarnos a conseguirlo, tal y como reveló una investigación publicada en el British Journal of Nutrition.

Lechuga

Un estudio realizado en hombres japoneses con obesidad encontró que aumentar el consumo de vegetales ricos en carotenoides (como la lechuga) puede ayudar a adelgazar la grasa del vientre o visceral, un tipo de grasa abdominal ubicada cerca de los órganos abdominales vitales.

Además, la lechuga es extremadamente sana, ya que contiene luteína —que protege contra las enfermedades oculares, y su bajo contenido calórico hace de la lechuga una excelente opción para dietas de pérdida de peso—, vitaminas A y K, y folato.

Espinacas

Las espinacas tienen muchos beneficios para la salud, ya que contienen vitaminas y antioxidantes que protegen de enfermedades crónicas y promueven la salud cerebral, cardiovascular y ocular.

Asimismo, y en lo que se refiere a adelgazar la grasa del vientre, el consumo de estas verduras ‘activan’ ciertos genes en el metabolismo y la inflamación, detallan los expertos de Health. Esos compuestos, a su vez, desencadenan la liberación de hormonas que promueven la saciedad, por lo que nos sentiremos llenos y satisfechos después de comer espinacas.

A todo ello se suma que los investigadores han concluido que comer más espinacas puede ayudar a frenar las enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad. Por lo que esta verdura sería perfecta para adelgazar la grasa del vientre y estar sanos.

Otros alimentos perfectos para adelgazar la grasa del vientre

Además de los detallados, si queremos adelgazar la grasa del vientre podemos comer:

  • Marisco: según un estudio publicado en Nutrition Research Report, comer marisco puede ayudar a prevenir la obesidad.
  • Uvas: es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y los productos elaborados con estas uvas (vino, jugo). Puede ser útil para la pérdida de peso porque «ralentiza la acumulación de grasa en el cuerpo», detalla el doctor Kuma.
  • Carne magra: la proteína ayuda a saciarnos más rápido, aumenta la sensación de saciedad después de las comidas y favorece el mantenimiento de los músculos, lo que puede acelerar el metabolismo y ayudar a adelgazar la grasa del vientre.
  • Limones: «Los limones contienen polifenoles que pueden ayudar a suprimir la acumulación de grasa corporal y prevenir la obesidad, lo que significa tener menos grasa en todas partes, incluido en el abdomen», aseguran los expertos de The Nutrition Twins
  • Yogur griego: los estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus también pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que comer yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3-4% en seis semanas.
  • Frambuesas: son bajas en calorías y están repletas de antioxidantes para combatir la inflamación que dificulta la pérdida de grasa abdominal. Además, las frambuesas también pueden ayudarnos a perder peso porque contienen el fitoquímico cianidina-3-glucósido (C3G), que se ha demostrado que aumenta la producción de adiponectina, que puede mejorar el metabolismo de las grasas, así como de leptina, que suprime el apetito.
  • Aguacate: un estudio de 2013, de Nutrition Journal, descubrió que comer medio aguacate fresco generaba menos ganas de picar entre horas. Asimismo, un estudio descubrió que las personas que los consumían con regularidad tenían hasta un 9% menos de probabilidades de desarrollar sobrepeso u obesidad durante un período de 4 a 11 años en comparación con las personas que no lo hacían. Y otra investigación determinó que comer un aguacate al día contribuye a eliminar la grasa abdominal.
  • Huevos: además de su alto contenido en proteínas, los huevos también contienen una gran cantidad de un nutriente llamado colina, el cual, sgún el Journal of Human Kinetics, puede ayudar potencialmente a reducir el IMC y al mismo tiempo reducir los niveles de leptina, la hormona del hambre.
  • Canela y jengibre, además de otras especias, pueden ayudar a reducir la hinchazón y ralentizar la acumulación de grasa.
  • Avena: es una de las fibras que más contribuyen a hacernos perder peso.
  • Proteína vegetal adicional (frutos secos): se puede encontrar en la soja, los guisantes, los frutos secos y las semillas. Además, se puede consumir en polvo con batidos o bebidas
  • Legumbres y frutas: agregar alimentos ricos en fibra a las comidas también es clave para adelgazar la grasa del vientre. Buenas fuentes de fibra son las legumbres, la avena, las semillas de chía, así como todas las verduras y las frutas.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D