THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los rituales más efectivos para despertarse con buen humor por las mañanas

En la búsqueda de un verdadero ‘grow up’ los rituales matutinos han emergido como una herramienta eficaz

Los rituales más efectivos para despertarse con buen humor por las mañanas

El amanecer puede influir positivamente en nuestro bienestar emocional y mental.

Cada nuevo día ofrece una oportunidad para resetear la mente y empezar de nuevo. El amanecer puede influir positivamente en nuestro bienestar emocional y mental.

En la búsqueda de un verdadero grow up o crecimiento personal significativo, los rituales matutinos han emergido como una eficaz herramienta para comenzar el día con buen humor y enfrentar los desafíos cotidianos con optimismo.

Los rituales para despertarse con buen humor

Para lograr un despertar armonioso y enfrentar el nuevo día con ganas y alegría, hay algunos rituales muy simples que pueden marcar la diferencia desde el momento en que se abren los ojos.

Aprovechar la luz natural como despertador es una opción muy saludable. Los rayos del sol no solo sincronizan tu ciclo de sueño con el de la naturaleza, sino que también estimulan y regulan la producción de serotonina y cortisol, hormonas relacionadas con el estado de ánimo. Este despertar gradual, sin la intervención de un despertador sonoro, puede prepararte para el día de manera menos brusca y traumática.

En caso de que prefieras despertarte más tarde que el sol, una buena opción son los despertadores con luz led que imita la luz del amanecer y con sonidos de la naturaleza.

Evitar el teléfono al despertar es otro consejo importante. Mirar el dispositivo apenas despiertas expone tu cerebro rápidamente a notificaciones y distracciones que pueden convertirse en una carga a primera hora de la mañana. Resistir la tentación de revisar el teléfono permite centrarte en tu propio bienestar matutino.

Rituales para tener buen humor

Realizar estiramientos antes de levantarte de la cama puede ser una excelente manera de despertar con buen humor. Flexionar las piernas, girar los tobillos y realizar movimientos suaves con la cabeza, acompañados de una respiración profunda, favorece la circulación sanguínea y prepara tu cuerpo y mente para el nuevo día.

Después de despertar el cuerpo, activar el sistema digestivo es clave. Un vaso de agua tibia con unas gotas de limón en ayunas actúa como un depurativo natural, fortaleciendo el sistema inmunológico y estimulando órganos como el hígado y la vesícula.

El desayuno, a menudo subestimado, puede tener un impacto en tu estado de ánimo y energía durante el día. Tomarte el tiempo necesario para disfrutar de esta comida con tranquilidad puede influir positivamente en tu bienestar general.

Además, lo ideal es que sea un desayuno saludable y equilibrado. Alimentar tu cuerpo adecuadamente por la mañana puede contribuir a mantener niveles de energía estables y mejorar tu estado de ánimo.

Disfrutar del desayuno
Disfrutar del desayuno es también un ritual muy potente para combatir el mal humor al inicio del día | Pixabay

Finalmente, una ducha relajante con aceites esenciales puede ser el toque final perfecto para tu ritual matutino. Aceites como el geranio, el pomelo o el romero pueden equilibrar, relajar o estimular, respectivamente, preparándote para el día con buen ánimo.

Aprovechar el trayecto al trabajo para escuchar música alegre es un ritual fácil y eficaz. Selecciona una lista de reproducción con canciones que te llenen de energía. Escuchar música positiva influye en el estado de ánimo y proporciona un comienzo del día mucho más animado.

Dedicar unos minutos cada mañana para agradecer es una buena forma de enfocarse en los aspectos positivos que tiene la vida y alejarse de aquello que nos falta o desearíamos tener. Esto puede ayudar a establecer un tono positivo para el día y acentuar las experiencias positivas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D