THE OBJECTIVE
Televisión

TVE satura a la audiencia con más 'MasterChef': recupera otra vez la versión 'Junior'

Además de la actual edición de cocineros anónimos, la cadena pública prepara la octava temporada con famosos, tras un especial navideño hace medio año

TVE satura a la audiencia con más ‘MasterChef’: recupera otra vez la versión ‘Junior’

Final de 'MasterChef Junior 9' | TVE

Televisión Española (TVE) no cesa en su idea de apagar los fogones de su buque insignia. La casa MasterChef anuncia que ya ha abierto el proceso de casting para una décima edición infantil del talent show culinario, a pesar de haberla apartado definitivamente de la parrilla el pasado invierno. Pese a sus preocupantes datos de audiencia en todas sus versiones, la cadena pública recula y programará el siguiente curso televisivo la nueva temporada con niños, justo después de una octava hornada con celebridades nacionales. 

Y es que, a falta de finiquitar la actual edición XL del conglomerado culinario que produce Shine Iberia, lo cierto es que esta undécima temporada con el doble de concursantes, galas y pruebas, ya se ha confirmado como la menos seguida de todas: hasta la fecha, MasterChef 11 acumula un bajo 12,9% y poco más de 1,3 millones de telespectadores. Lo que se traduce en la edición menos competitiva de su historia, que ya de por sí dejó maltrecha la décima (14,6% y 1,6 millones).

Sin embargo, no fue mucho mejor el especial navideño que plantaron en el hueco que obligaron a dejar a la versión infantil, precisamente por malos datos de audiencia. MasterChef Navidad, que aunó a antiguos aspirantes famosos y a otros niños de anteriores temporadas, tan solo interesó al 9,6% de cuota de pantalla y 957.000 espectadores. Es decir, la peor edición de la marca del programa más emblemático de la radiotelevisión pública.

Antes de este fallido experimento, la productora firmó un bajo 10,6% y 1,3 millones de media, con la décima temporada Junior, la menos vista de esta categoría y la última emitida, hasta que acaba de anunciar que recuperará esta versión a finales de 2023. Una nueva hornada de niños que ya pueden apuntarse al proceso de selección que se unirá a otro debut más del espacio de cocina: MasterChef Celebrity 8 está por debutar en el nuevo curso televisivo. Y lo hace, después de que su séptima etapa, también la menos vista de su serie histórica con famosos, marcase un 15,5% y 1,5 millones, no obstante, la que mejor datos registra de todas las versiones en general.

Y, para ello, Shine Iberia y TVE han reunido a reconocidos rostros de nuestro país, como a las modelos Blanca Romero y Sandra Gago; el modelo y creador de contenidos Daniel Illescas; el jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi; el actor, guionista y director Eduardo Casanova; el dúo de humoristas Los Morancos, formado por los hermanos César y Jorge Cadaval; el extorero Jesulín de Ubrique; la actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de Café con aroma de mujer; los actores Jorge Sanz y Miguel Diosdado; las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera; la artista, modelo y exconcursante de SV 2021 Palito Dominguín; y la empresaria Genoveva Casanova.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D