The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Sánchez planteará un nuevo programa a Podemos y los nacionalistas a finales de agosto

Redacción TO
Última actualización: 9 Ago 2019, 1:18 pm CET
Foto: ENRIQUE CALVO | Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofrecerá a Podemos y a los partidos nacionalistas un nuevo programa con el que espera sacar adelante su investidura. Se trata, ha dicho el líder del Ejecutivo, de un “programa progresista” que presentará “a finales de agosto o principios de septiembre”.

Sánchez quiere llevarle a Podemos “una propuesta abierta a la negociación en base a contenidos, que no del continente”, ya que, según ha dicho, los colectivos con los que se ha reunido en los últimos días (ha mantenido 14 encuentros con 180 colectivos distintos en la última semana) le han pedido “que haya un Gobierno pronto y que sea progresista”. Estas declaraciones de Sánchez llegan tan solo dos días después de que Sánchez afirmara que la desconfianza entre Unidas Podemos y el PSOE era “recíproca”.

Además de la formación morada, el presidente en funciones está buscando también el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y “las fuerzas nacionalistas de Cataluña”.

La investidura que Sánchez busca sacar adelante debe producirse antes del 23 de septiembre. De lo contrario, habría que repetir las elecciones generales.