THE OBJECTIVE
Sociedad

Confirman otros tres casos de la variante ómicron en España: ya son cuatro los positivos

El primer caso confirmado, un varón de 51 años, llegó a Madrid el domingo 28 procedente de Sudáfrica

Confirman otros tres casos de la variante ómicron en España: ya son cuatro los positivos

Varias personas se realizan un test de covid en Barcelona. | EP

Los resultados preliminares del estudio microbiológico de los dos viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid en Cataluña indican que están contagiados con la variante ómicron, lo que eleva a cuatro los casos detectados hasta ahora en España tras confirmarse también un nuevo positivo en Madrid.

«Aún no se puede confirmar al 100% que los dos casos positivos sospechosos de la nueva variante ómicron de covid-19 detectados en Cataluña sean de esta variante, pero los resultados preliminares indican que podrían serlo», ha informado el Departamento de Salud este martes.

Segundo caso en Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, que se suma a los dos detectados preliminarmente en Cataluña.

Se trata de una mujer de 61 años que llegó en la noche de este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam.

Esta mujer está vacunada con la pauta completa, dos dosis, de AstraZeneca, se encuentra asintomática y está guardando aislamiento con seguimiento médico.

El primer caso confirmado, un varón de 51 años, llegó a Madrid por la misma vía un día antes, el domingo 28 en otro vuelo procedente también de Amsterdam. Este hombre también está vacunado con la pauta completa, dos dosis, aunque en este caso de Pfizer, e igualmente se encuentra con síntomas leves y guardando aislamiento con seguimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D