THE OBJECTIVE
Andalucía

Feria de Abril de Sevilla 2022: mapa (distribución) de casetas por calles

La Feria de Abril vuelve a Sevilla, después de dos años de pandemia, con un total de 1.053 casetas que se distribuirán a lo largo de 450.000 metros cuadrados

Feria de Abril de Sevilla 2022: mapa (distribución) de casetas por calles

La Feria de Abril vuelve a Sevilla después de dos años de pandemia. | Jordi Boixareu

La Feria de Abril vuelve a Sevilla este domingo 1 de mayo después de dos años de restricciones derivadas de la pandemia covid-19 que impidieron su celebración. Durante una semana, hasta el sábado 7 de mayo, los sevillanos podrán disfrutar, en el 175 aniversario de la Feria, de un total de 1.053 casetas que se distribuirán a lo largo de 450.000 metros cuadrados. Será el Barrio de los Remedios el que acogerá el recinto ferial de la ciudad, que estará compuesto por  la Calle del Infierno, el Real y la zona de aparcamientos de la Feria.

Desde THE OBJECTIVE te presentamos el plano completo de la Feria de Abril de Sevilla 2022, así como el mapa de todas las casetas para no perderte y disfrutar al máximo de esta nueva edición de una de las tradiciones más conocidas de la vida sevillana.

Mapa del Barrio de los Remedios – Feria de Abril de Sevilla 2022

Plano de la Feria de Abril 2022
Plano de la Feria de Abril 2022. Imagen: Ayuntamiento de Sevilla.

A la Feria se entrará por la Portada, que dará acceso a dos circuitos: uno principal a la derecha de la entrada y otro, de menor relevancia, a la izquierda. Cada una de las calles, cubiertas por tierra de albero – arena de tono amarillento usada en los ruedos de las plazas de toros – estará dedicada a un torero sevillano de renombre. En total serán 24 manzanas y 15 calles, enumeradas de la siguiente manera:

Calles principales en horizontal

  • 1- Avenida de Ramón Carranza
  • 2- Calle Espartero (38 casetas)
  • 3- Calle Gitanillo de Triana (112 casetas)
  • 4- Calle Joselito El Gallo (144 casetas)
  • 5- Calle Juan Belmonte (146 casetas)
  • 6- Calle Pascual Márquez (160 casetas)
  • 7- Ronda Maria Auxiliadora Los Remedios

Calles principales en vertical

  • 1- Calle Pepe Hilo (34 casetas)
  • 2- Calle Pepe Luis Vazquez (35 casetas)
  • 3- Calle Jiménez Chicuelo (42 casetas)
  • 4- Ricardo Torres Bombita (31 casetas)
  • 5- Calle Costillares (45 casetas)

Calles principales a la izquierda de la Portada

  • 1- Mano Vazquez (19 casetas)
  • 2- Rafael G. Ortega (24 casetas)
  • 3- Curro Romero (50 casetas)
  • 4- Ignacio Sánchez Mejías (110 casetas)

El recorrido completo saldría desde la Portada hacia la calle Joselito, girando por la calle Costillares, metiéndose por la calle de Juan Belmonte hasta llegar de nuevo a la calle Antonio Bienvenida. De ahí pasaría a la calle Curro Romero, giraría por Ignacio Sánchez Mejías y, finalmente, saldría a Rafael G. Ortega.

Por otro lado, la Calle del Infierno será la segunda zona más destacada del plano de la Feria de Sevilla. Aquí se encontrarán todas las atracciones para los más pequeños.

Aquí se puede ver el plano completo de la Feria de Sevilla 2022.

¿Por qué este año se celebra en mayo?

Tradicionalmente, la Feria de Abril se celebra dos semanas después de Semana Santa. Como este año las festividades de celebración de la Pascua empezaron el domingo 10 de abril (Domingo de Ramos) y terminaron el domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección). Es por ello que la Feria de Sevilla 2022 arranca este domingo 1 de mayo.

No es la primera vez que se da esta situación, algo similar ocurrió en 2011, 2014 y 2019.

¿Qué días serán festivo en Sevilla?

Gracias a que la celebración de la Feria de Abril tiene lugar en mayo,  los sevillanos podrán disfrutar de dos días festivos. El primero será el propio 1 de mayo (Día del Trabajador), que al ser domingo la comunidad lo traslada al lunes 2 de mayo. El segundo, conocido como Miércoles de Farolillos (4 de mayo), se aprobó el pasado año por el Pleno municipal de Sevilla al no contar con otro festivo local. Ambas fechas tampoco serán días lectivos en los colegios, por lo que las familias podrán disfrutar unidas de la vuelta de la Feria.

Previsión metereológica (el tiempo)

El primer día íntegro de la Feria, el domingo, estará marcado por altas temperaturas que rondarán los 30 grados. Sin embargo, al inicio de la semana los termómetros comenzará a descender, entre cuatro y cinco grados, algo que sin duda agradecerán todos los asistentes a la Feria de Abril que estén en el Real en las horas donde más fuerte pega el sol.

Orígenes de la Feria de Abril en Sevilla

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan hasta 1846, cuando dos concejales, José María Ibarra y Narciso Bonaplata, tuvieron la idea de celebrar una feria anual de tres días de duración, que tendría lugar en el mes de abril y contaría con un carácter mercantil para compra y venta de ganado. Tras contar con la aprobación de la Reina Isabel II, el 18 de abril de 1847, se inauguró la primera Feria en el Prado de San Sebastián, en Sevilla. La celebración contó con un total de con 19 casetas a las que acudieron cerca de 25.000 visitantes.

Con los años, la Feria se convirtió en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y cambió su carácter mercantil por el de fiesta social. En 1973 la gran afluencia de visitantes acabó por llevar la celebración a su actual emplazamiento, el Barrio de los Remedios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D