The Objective
Publicidad
Sociedad

Llegan a Barcelona la madre y un hermano de las asesinadas en Pakistán

Las hermanas afincadas en Terrassa fueron asesinadas presuntamente por sus familiares tras solicitar el divorcio de sus maridos

Llegan a Barcelona la madre y un hermano de las asesinadas en Pakistán

La madre y un hermano de las jóvenes de Terrassa acompañados por el cónsul de Pakistán.|Alejandro García (EFE)

La madre y un hermano menor de las dos jóvenes paquistaníes afincadas en Terrassa (Barcelona) que fueron asesinadas en su país natal a manos presuntamente de sus familiares han llegado este domingo al aeropuerto barcelonés de El Prat.

Ambos han llegado a la terminal T1 del aeropuerto barcelonés a las 08:30 horas de la mañana en un vuelo procedente de Pakistán con escala en Abu Dhabi.

La madre de las víctimas prestó declaración ante los Mossos d’Esquadra el pasado jueves por la mañana por vía telemática, puesto que la mujer se encontraba en el país donde se produjeron los crímenes.

En su declaración habría apuntado en la misma dirección que las autoridades paquistaníes: que las hijas viajaron al país asiático engañadas por los familiares, con el objetivo de presionarlas y obligarlas a comenzar los trámites para que sus maridos pudieran viajar a España.

Sobre las causas del feminicidio, las investigaciones apuntan a que se trata un asesinato de honor, puesto que las dos jóvenes querían divorciarse de sus primos tras unos matrimonios forzosos.

Hasta la fecha, han prestado declaración el padre, hermanos y un tío de las dos asesinadas a manos de sus familiares en Pakistán, así como Ulfad Raja, el propietario de la tienda donde trabajaba el progenitor de las víctimas.

El pasado 20 de mayo en el pueblo de Nothia, en la provincia oriental de Punjab, Aneesa Abbas, de 20 años, y su hermana Arooj Abbas, de 24, fueron asesinadas presuntamente por sus familiares tras solicitar el divorcio de sus maridos y negarse a llevarlos de regreso a la ciudad de Terrassa (Barcelona), donde residían.

El asesinato ocurrió en la casa de la familia política de Aneesa, donde vivía su primo Atiq ur Rehman, con el que la casaron en contra de su voluntad en 2020. En la casa contigua, separada solo por un muro, residía la familia política de Arooj, a la que habían casado en 2019 con Hassan, un hijo de una tía paterna.

Las dos jóvenes habían llegado procedentes de España un día antes, y el domingo 22 de mayo la Policía arrestó a seis sospechosos, los maridos de las hermanas, al suegro de Aneesa y también tío Muhammed Hanif, a un hijo de éste, Qasid, y a dos hermanos de las jóvenes, Asfandyar y Shehryar.

Un tribunal de Pakistán autorizó el sábado a la Policía a mantener cinco días bajo custodia a los seis familiares arrestados por el asesinato de las dos hermanas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D