THE OBJECTIVE
Sociedad

'Charo': la campaña de Igualdad para pedir a los hombres que ayuden en las fiestas de Navidad

El anuncio se presenta en clave de humor e invita a reflexionar sobre lo que supone para muchas mujeres encargarse de todos los preparativos

‘Charo’: la campaña de Igualdad para pedir a los hombres que ayuden en las fiestas de Navidad

Captura de pantalla de la campaña de Igualdad.

Ayudar en los preparativos de la Navidad es responsabilidad de todos. Ese es el mensaje que quiere transmitir el Ministerio de Igualdad, que ha lanzado este viernes a través de sus redes sociales la campaña Charo, con la que pretende animar a los hombres a celebrar unas fiestas de Navidad «corresponsables», para que no sean las madres y abuelas las que se encarguen de todos los preparativos, como ocurre tradicionalmente.

La campaña, realizada por Ogilvy Madrid, se presenta en clave de humor e invita a reflexionar sobre lo que supone para muchas mujeres encargarse de todos los preparativos de la Navidad. En el vídeo, se puede ver a la protagonista, Charo, una mujer ya entrada en años, llegar a su hogar cargada de bolsas mientras su marido lee el periódico. También se puede ver como la mujer prepara el pavo y pone la mesa mientras su hijo y su marido la animan desde el sofá. Pero Charo se rebela y decide dejar sentarse con una copa de vino y ver como el pavo se quema, una decisión que provoca el pánico general.

Asimismo, quiere ser un homenaje a todas las madres y abuelas que hacen posible las fiestas cada año. «Estas navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que aparte de felices, también sean corresponsables. Felices fiestas», cierra el spot.

La campaña se enmarca dentro del Plan Corresponsables, una nueva política pública que está impulsando el Ministerio de Igualdad con las comunidades autónomas y las ciudades autónomas, para crear y consolidar un sistema público de cuidados corresponsables, favoreciendo así la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomenta la creación de empleo.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha hecho eco de la campaña de Igualdad y ha compartido el vídeo junto a un mensaje en el que se suma al deseo de unas fiestas «corresponsables». «Charo está un poquito hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena. Por unas fiestas felices y también corresponsables», subraya Belarra en un tuit, que ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales.

No es la primera vez que una campaña de Igualdad despierta polémica. El pasado 25 de Noviembre, la campaña Si ni tú ni yo hemos sido ¿Entonces quién?, fue un auténtico terremoto que provocó la ira que diversas figuras mediáticas como Pablo Motos o el streamer El Xokas, a los que se aludía en la misma de manera indirecta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D