THE OBJECTIVE
Sociedad

Las mejores frutas para adelgazar por su bajo contenido en calorías

Los nutricionistas recomiendan siete frutas con bajo contenido calórico que pueden resultar beneficiosas para perder peso

Las mejores frutas para adelgazar por su bajo contenido en calorías

Frutas

Si estás tratando de perder peso y sigues una dieta, es importante consumir frutas adecuadas. Hay hasta siete frutas saludables recomendadas por su bajo contenido calórico que pueden ayudarte sin afectar a tu dieta ni aumentar de peso. A pesar de que el consumo de frutas ha disminuido con el paso de los años, los médicos y nutricionistas hacen hincapié en su importancia.

Es importante destacar que el consumo de frutas debe ser variado y cuidadosamente seleccionado. No todas las frutas son buenas opciones para perder peso o para llevar una dieta saludable que nos permita sentirnos bien y tener más energía en nuestro día a día. Los nutricionistas recomiendan siete frutas con bajo contenido calórico que pueden ser beneficiosas para perder peso.

Frutas recomendadas para perder peso

Perder peso
Perder peso

Entre las frutas recomendadas, la sandía es muy popular debido a su bajo valor calórico. Cada 100 gramos de sandía contiene tan solo 30 calorías, lo que nos permite disfrutar de grandes cantidades sin preocuparnos por ganar peso. Por su parte, las fresas son otra fruta roja ideal, ya que solo contienen 32 calorías por cada 100 gramos consumidos.

Sandia
Sandia | Pixabay

Le siguen en la lista el melón, con 34 calorías, y el melocotón, con 39 calorías por cada 100 gramos. Estas dos frutas son muy frecuentes en los fruteros españoles durante el verano, aunque desde el 2022 su consumo y compra han disminuido debido a su elevado precio en el mercado. La papaya, según informa La Razón, aporta alrededor de 43 calorías por cada 100 gramos consumidos.

Por otro lado, la nectarina (una fruta similar al melocotón, pero con mayor contenido de agua) aporta alrededor de 44 calorías. Su intenso y dulce sabor gusta mucho a los amantes de la fruta y es ideal para comerla fría, ya sea después de una comida o cena. Por último, en la lista de las siete frutas más saludables para perder peso, encontramos la ciruela con aproximadamente 46 calorías por cada 100 gramos.

Además, en el caso de la ciruela, esta fruta contiene una gran cantidad de fibra, por lo que es ideal para las personas que sufren estreñimiento o tienen dificultades para ir, de manera regular, al cuarto de baño.

Smoothies para perder peso

Los smoothies también llamados licuados de frutas o verduras se han convertido en uno de los complementos favoritos entre aquellos que quieren bajar de peso. Aunque por sí solos no reducen kilos, su inclusión en el marco de una dieta saludable y equilibrada aporta beneficios para hacer frente al sobrepeso.

Son una fuente abundante en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, hacen un ligero aporte de carbohidratos y proteínas que ayudan a incrementar el nivel de energía sin sumar demasiadas calorías.

Lo más interesante es que son fáciles de preparar y añaden sabores variados a la alimentación para que no se torne aburrida o monótona.

Los licuados de fruta son bebidas espesas que suelen prepararse a partir de una base y un líquido. A menudo, la base incluye frutas variadas como frambuesas, plátanos, mango, aguacate, piña o manzana. Aunque también pueden incorporar vegetales como espinacas, zanahorias, remolacha, entre otras opciones.

Licuados de frutas
Smoothies | Pixabay

En cuanto al líquido, casi siempre es agua, pero también puede ser leche, bebida vegetal (de coco, soja, arroz, avena, etcétera) o yogurt. Algunos le agregan semillas y frutos secos para mejorar tanto el sabor como su calidad nutricional.

Dicho esto, ¿son una buena opción para bajar de peso? Las opiniones están divididas. En una entrevista para el diario The New York Times, la nutricionista dietista registrada Sarah B. Krieger comentó que es más probable obtener más calorías y azúcar al beber un licuado que al consumir las frutas o vegetales enteros.

Además, agrega que los licuados, aunque contienen fibra, no es igual que al consumir la pieza entera. Por ende, es más probable volver a sentir más hambre tras beber un batido que al comer la fruta en su forma natural. Pese a esto, algunas investigaciones respaldan el consumo de licuados en los planes para adelgazar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D