THE OBJECTIVE
Tecnología

Esta es la mejor manera de sacar partido a ChatGPT desde el móvil

De ahora en adelante, los usuarios tendrán acceso a la inteligencia artificial de moda a través de la aplicación Telegram

Esta es la mejor manera de sacar partido a ChatGPT desde el móvil

ChatGPT desde el móvil

Es difícil añadir información novedosa sobre ChatGPT, el bot de moda que permite conversar con una inteligencia artificial y que ha sido actualizado recientemente con el modelo GPT-4. Este modelo de inteligencia artificial también lo ha incorporado Microsoft como un nuevo motor de búsqueda llamado Bing.

Aunque la web OpenAI ofrece un servicio magnífico, en ocasiones, el acceso es difícil y molesto. De ahí que lo hayamos visto en Whatsapp o haciendo de Siri para facilitar el proceso.

En caso de que ninguno de estos métodos te convenza y prefieras una opción más directa, a partir de ahora podrás hacer uso de ChatGPT en Telegram.

ChatGPT en Telegram

De ahora en adelante, los usuarios tendrán acceso a OpenAI desde la aplicación Telegram, lo que es mucho más cómodo que entrar a su página web a través de un navegador.

El desarrollador de este bot pensó que si uno de los problemas era el acceso, había que buscar alternativas para que la experiencia fuera mucho más fácil y cómoda para el usuario. Por eso, se puso manos a la obra hasta conseguir compatibilizar el OpenAi con Telegram.

Según usuarios que ya han probado el funcionamiento del bot en la aplicación, la experiencia es mucho más satisfactoria. Hacen hincapié en que hacer todas las gestiones desde el móvil es mucho mas práctico.

¿Cómo tener ChatGPT en Telegram?

El procedimiento es muy simple. Basta con entrar en este  enlace directo. También puedes acceder a él a través del Github oficial del bot. El enlace te redirigirá a la aplicación Telegram en tu smartphone y una vez dentro, con solo pulsar un botón, podrás activar el bot.

Desde Telegram puedes interactuar con ChatGPT como si se tratará de una conversación con cualquier persona de tus contactos. La mejor parte es que esta «persona» dará respuesta a casi todas tus dudas y te sacará de apuros en más de una ocasión. Además, lo hará de una manera mucho más rápida que a través de la web oficial.

Una de las novedades que incorporará ChatGPT en Telegram es la comunicación usando a voz. Si, has oído bien, podrás mandarle audios de voz y te responderá a ellos.

Eso sí, el desarrollador te hace adquirir tokens que permiten seguir utilizando la herramienta. Tanto para recompensar el trabajo como para pagar las API de ChatGPT, finalmente el usuario tendrá que pagar, adquiriendo una especie de créditos.

Cómo colocar ChatGPT en la pantalla de inicio

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, los creadores han posibilitado llevar el bot a la pantalla de inicio para que sea mucho más accesible.

Para ello, existe un widget que nos proporciona Telegram. Funciona tanto en móviles Android como en los iPhone. Eso si, colocar este widget es distinto en cada sistema operativo.

En Android:

  • Mantén pulsado en cualquier espacio vacío de tu pantalla de inicio.
  • Toca en Widgets.
  • En la lista de widgets, busca Telegram y usa el que ocupa un espacio de 2×2.
  • Cuando lo veas en tu pantalla de inicio, toca en el icono del lápiz para editarlo.
  • Luego debemos pulsar en Elige los chats, y seleccionamos únicamente la conversación con el bot de ChatGPT.
  • ¡Listo! Tendrás un acceso rápido a ChatGPT en la pantalla principal de tu Android.

En iOS:

  • En la pantalla de inicio de tu iPhone, mantén el dedo pulsado hasta que veas los iconos de las apps moverse.
  • Luego toca en Agregar, que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona el widget Atajos de Telegram, y luego elige el bot de ChatGPT.
  • Escoge el tamaño deseado para el widget, y toca en Listo.

Ya no hará falta que accedas a través del navegador de tu teléfono. Si has añadido el widget, con solo dos toques estarás preguntando todo lo que necesites saber.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D