THE OBJECTIVE
Televisión

'Supervivientes', el último cartucho de Jorge Javier y Mediaset ante la caída de audiencia

El grupo y la productora están haciendo una selección de concursantes muy potente con la esperanza de reconducir una situación cada vez más insostenible

‘Supervivientes’, el último cartucho de Jorge Javier y Mediaset ante la caída de audiencia

Jorge Javier Vázquez | Gtres

En muy pocas semanas dará comienzo una nueva edición de Supervivientes. Cualquier otro año, tan solo se estaría hablando de la nómina de concursantes y de las tramas que se pueden desarrollar entre ellos. Pero en esta ocasión también hay que hacerlo de las esperanzas que Mediaset tiene puestas en que el reality sea su tabla de salvación.  

Hace mucho tiempo que los programas de la cadena de origen italiano dejaron de ostentar esa indiscutible hegemonía de antaño. La sangría que han sufrido, en forma de bajón de audiencia, es de dominio público. El nuevo escenario plantea el debate acerca de si se ha agotado demasiado una receta que sí, funcionaba, pero que por lo que sea ha dejado de ser exitosa. Ya saben, lo poco agrada y lo mucho cansa.

Ni tan siquiera la renovación completa de la planta noble de Mediaset España ha conseguido levantar el vuelo. Paolo Vasile está ya fuera de la ecuación pero las apuestas de Telecinco están entrevista en una peligrosa espiral, que no es otra que acostumbrarse a fracasar ante la competencia. Y no será por no intentar diferentes estrategias en la parrilla televisiva.

Adara Molinero, en 'Supervivientes'
Adara Molinero, en Supervivientes. Gtres

Un casting potente

Los malos resultados cosechados en los últimos meses han hecho que se dispare la incertidumbre en la sede del grupo en Madrid. Desde la cúpula hasta el último trabajador, nadie sabe qué va a pasar ni qué cambios se van a acometer. Ante este caldo de cultivo, no queda otra que trabajar.

Mediaset ya se ha puesto manos a la obra y mano a mano con la productora de Supervivientes (Bulldog TV) llevan semanas tratando de cerrar un grupo de concursantes que resulte atractivo para el espectador. Las llamadas entre uno y otro son constantes, todo con el fin de dejar atrás una de las grandes críticas que ha tenido el programa en sus ediciones anteriores, no llevar a personajes públicos que sean interesantes.

Tienen razones en Mediaset para estar esperanzados con Supervivientes porque, dentro de la bajada generalizada de consumo televisivo, han sabido mantener el tipo últimamente. La gran final de 2022 fue seguida por el 27,4% de audiencia (2,2 millones de espectadores), un buen dato pero que está lejos del 35% (2018) o 40% (2019) que registraron años anteriores. En este sentido, la primera y última gala suelen ser las más seguidas.

Jorge Javier, al límite

Los malos datos y las dudas no afectan únicamente a la cadena sino también a uno de sus peces gordo: Jorge Javier Vázquez. El presentador ha sido indiscutible en las ediciones del reality pero ahora está más en entredicho que nunca.

Isabel Pantoja y Jorge Javier
Isabel Pantoja y Jorge Javier, en Supervivientes. Gtres

Las dudas y rumores en cuanto a su futuro están ahí, también en su cortijo particular, esto es, Sálvame. El programa de sobremesa también se desangra poco a poco, pero esa es otra batalla. Igual que también son otra historia los tres millones anuales que percibe por parte de Mediaset.

Supervivientes 2023: fecha de inicio, concursantes confirmados…

La salvación de Mediaset y de Jorge Javier ya está en la recta final. No obstante, no se espera que comience hasta finales de marzo o comienzos de abril ya que primero tiene que finalizar el decepcionante Pesadilla en el paraíso.

Los presentadores serán el mencionado Jorge Javier Vázquez (galas), Carlos Sobera (debates) e Ion Aramendi (Conexión Honduras). Los tres estarán desde Madrid, a diferencia de Laura Madrueño, quien será la que informe de la actualidad desde el Caribe. La ‘nueva’ Lara Álvarez es todo un soplo de aire fresco para Supervivientes y en THE OBJECTIVE puedes leer todo lo que tienes que saber de ella.

¿Y qué hay de los concursantes? Ellas y ellos son las estrellas que deben de dar juego. Ese prometido casting potente tiene ya tres nombres confirmados: Gema Aldón, Patricia Donoso y Adara Molinero. En otras palabras, la polémica hija de Ana María Aldón; la mujer que dijo tener relaciones con Ortega Cano y toda una reina de realities. Entre las quinielas para ser nuevos participantes de Supervivientes 2023 están los hijos de Raquel Bollo, Alma y Manuel. De hecho, todo apunta a que serán confirmados más pronto que tarde.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D