THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un muerto y alrededor de 100 heridos en un accidente de tren en Barcelona

Al menos una persona ha fallecido y ocho han resultado heridas de carácter menos grave en una colisión entre dos trenes ocurrido entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no descartan que haya más afectados.

Un muerto y alrededor de 100 heridos en un accidente de tren en Barcelona

Al menos una persona ha fallecido y alrededor de un centenar han resultado heridas, cuatro de ellas de ellas de gravedad, en una colisión entre dos trenes  ocurrida entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no descartan que haya más afectados.

La línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente, que ha ocurrido pasadas las 18:00 horas a la altura del antiguo apeadero de Gastellgalí al chocar un tren de la línea R-12 y la línea R4. También se ha cortado la carretera C-55 entre Sant Vicenç de Castellón y Manresa en ambos sentidos, para que los servicios de emergencia puedan trabajar, y el tráfico ha sido desviado hacia la C-16.

A consecuencia del accidente ferroviario, la carretera C-55 ha sido cortada entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa en ambos sentidos para que los servicios de emergencia puedan trabajar y el tráfico se desvía hacia la C-16, lo que está provocando algunas retenciones.

El servicio de emergencias ha trasladado a 23 ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes después del aviso al 112, que se ha producido a las 18:20 por parte de un pasajero, ha informado Protección Civil. Además, 25 dotaciones de los Mossos d’Esquadra y 19 de bomberos se han desplazado al lugar del accidente.

Los bomberos se han desplazado al lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros . Además, los equipos de emergencia han instalado en el Ayuntamiento de Castellgalí un centro de atención a los familiares y a las víctimas del accidente.

El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha desplazado al lugar de los hechos para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia.

Este accidente ha ocurrido dos meses después del descarrilamiento de otro tren de Rodalies, que provocó la muerte de una persona y dejó a 49 heridas. Este accidente ocurrió en la línea R4 entre Manresa y Sant-Vicenç de Calders.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D