The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Whatsapp prohibirá su uso a menores de 16 años, según una filtración

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:59 pm CEST
Foto: Jamie Street | Unsplash

El portal especializado en tecnología WABetaInfo ha filtrado una novedad de Whatsapp que se espera para "no más tarde del 25 de mayo", según el propio medio: la aplicación de mensajería instantánea prohibirá su uso a los menores de 16 años. La compañía no lo ha confirmado de manera oficial.

Se trata de una actualización de las condiciones de uso que los usuarios de Whatsapp deben aceptar para utilizar la aplicación. Así, al aprobarlas, los usuarios deben decir que son mayores de 16 años. Actualmente la edad mínima es de 13. Ahora bien, lo que no ha trascendido es cómo comprobará la aplicación la edad que efectivamente tienen los usuarios, un dato que solo podría conocer de forma fehaciente preguntándoselo a la operadora o pidiéndoselo al propio cliente mediante un formulario oficial.

El Reglamento General de Protección de Datos, puesto en marcha por la Unión Europea, está detrás de este cambio en la regulación, que afectará a todos los ciudadanos de la Unión. Whatsapp busca así protegerse de cualquier falta cometida contra los derechos de sus usuarios, según apuntan distintos medios, sobre todo después del escándalo de la compra de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica.

Whatsapp, que es filial de Facebook desde que el gigante tecnológico la adquiriera a principios de 2014 por 16.000 millones de dólares (algo más de 11.000 euros en aquel momento), no se ha librado de la polémica y el escrutinio que ha llovido recientemente sobre su empresa matriz después de que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica. En España, sin ir más lejos, la aplicación recibió una multa de 300.000 euros por cesión de datos sin consentimiento.